Cargando contenido

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia.
AFP

Los pecados de Colombia y Carlos Queiroz ante Uruguay y Ecuador

El equipo nacional demostró su peor nivel en las Eliminatorias.

La Selección Colombia sufrió una humillante goleada en su visita a Ecuador en partido de la cuarta fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 al caer 1-6 y de esta manera no sumó puntos en la doble jornada de noviembre del clasificatorio.

La presentación del combinado nacional fue tan lamentable que se notó una involución futbolística de más de tres años teniendo en cuenta las buenas actuaciones que se habían evidenciado en otros encuentros e incluso con otros entrenadores.

Lea también: Selección Colombia ¿hace cuánto no recibía tres o más goles en partidos seguidos oficiales?

Durante los partidos ante Uruguay Ecuador la Selección Colombia se demostró lentitud y con poca reacción. Adicionalmente, los errores individuales le costaron empezar cada uno de los juegos con resultados adversos.

Los pecados de Colombia y Queiroz frente a Uruguay y Ecuador

En un principio, los errores en salida, en el denominado primera pase, fueron determinantes para que tanto Uruguay y Ecuador pudieran irse en ventaja antes de los 10 minutos en los respectivos partidos.

Por otro lado, el equipo nacional no contó con un jugador que fuera el apoyo para los defensores centrales, se encargara de apropiarse de la pelota y ser de esta manera el nexo con la primera línea y la parte creativa del equipo.

Le puede interesar: TABLA DE POSICIONES, ELIMINATORIAS: Colombia se hunde

Tras empezar perdiendo los dos partidos, Colombia tuvo poca capacidad de reacción y vio como sus volantes y zagueros fueron superados en reiteradas ocasiones con acciones colectivas e individuales en donde la velocidad, viveza e ímpetu de los rivales fueron determinantes.

El equipo nacional también tuvo escasas variantes por parte de su cuerpo técnico y su líder Carlos Queiroz. Al estratega se le vio confuso en los dos partidos y claro ejemplo fue la realización de variantes en los primeros tiempo de ambos encuentros con las cuales quiso modificar los aspectos tácticos que había planteado.

Finalmente, la actitud de los jugadores llamados a ser referentes fue nula y se notó poco liderazgo al interior del equipo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido