Cargando contenido

Jefferson Lerma, Selección Colombia
Jefferson Lerma, Selección Colombia.
AFP

"No es imposible ganarles": Lerma, su mal recuerdo ante Uruguay y regreso a la Selección

El jugador regresó a la selección para esta fecha de la Eliminatoria.

En rueda de prensa, el volante colombiano Jefferson Lerma habló de lo que significa su regreso al equipo nacional y también hizo un análisis de este primer rival de la fecha de la Eliminatoria, la selección de Uruguay, que tiene varias altas para esta jornada.

Lea también: UEFA advierte riesgos para el fútbol femenino realizar un Mundial cada dos años

El jugador que milita en la segunda división de Inglaterra, aseguró que están entrenando para poder sacar un buen resultado en condición de visitante, esperando mantener el buen nivel que se mostró en el último juego ante Chile.

“Sabemos que Uruguay es un equipo bastante complicado, que siempre pelea, pero nosotros tenemos que hacer una cosa y es jugar fútbol, intentar hacer daño para quedarnos con el mejor resultado posible a nuestro favor y la realidad es que es un equipo directo que está por encima de nosotros en la clasificación y ahora tenemos que ir paso a paso y sacar un buen resultado y hacer un buen partido”, explicó el deportista.

Jefferson Lerma también aseguró que fuera de casa hay que tener jerarquía para sacar un buen resultado y que, aunque saben que será un duelo complicado, el objetivo será buscar los tres puntos en calidad de visitante.

“Siempre está esa ilusión de venir hacer las cosas bien y sabemos que Uruguay tiene muy buenos jugadores, pero tampoco es imposible ganarles. Nosotros debemos marcar diferencia y poner el partido a nuestro favor y sabemos que va a ser un duelo bastante complicado, muy intenso, pero tenemos que ser inteligentes a la hora de asumir ese papel”, dijo el deportista.

Haciendo un balance de lo que fue el duelo ante Uruguay en Barranquilla, Lerma aseguró que hay que pasar la página de lo que fue ese partido del año pasado y que lo más importante es que hay otra actitud; además está el convencimiento de poder conseguir un buen resultado.

“Lastimosamente, en el último juego que tuvimos aquí contra Uruguay lo hemos perdido, pero bueno, eso no quiere decir que sigamos perdiendo, tenemos toda la ilusión para hacer un buen partido ahora en condición de visitante, vamos convencidos y con la actitud de poder buscar los puntos. Dios permita que sea posible”, explicó el deportista.

Le puede interesar: Confirman la última carrera de Egan Bernal en 2021

Finalmente, el jugador colombiano habló de cómo será el regreso a Inglaterra teniendo en cuenta las restricciones por visitar un país en lista roja por coronavirus, pero dijo que ahora hay más entendimiento por los deportistas, sin levantar la restricción de 14 días de aislamiento.

“La última convocatoria fue bastante compleja por los temas de cuarentena que siguen existiendo, pero creo que en este momento es un trato especial. Cuando volvamos tenemos que estar durante cierto tiempo en un hotel, pero ahora podemos entrenar en una parte determinada”, dijo el deportista.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido