Cargando contenido

Selección de Costa Rica
Selección de Costa Rica
AFP

No hay mañana: la Costa Rica de Luis Fernando Suárez se juega una final para ir al Mundial

Los ticos marchan quintos en la Eliminatoria de la Concacaf.

La selección de Costa Rica se toma el partido del próximo jueves en casa ante Panamá como una final en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, la cual debe ganar como sea para mantenerse en la lucha por la clasificación.

Vea también: Copa de África: Túnez, Burkina Faso y Gambia clasificaron a cuartos de final

"Es un partido para ganar sí o sí. Sabemos lo que representa este partido para nosotros y para el país y así estamos trabajándolo. Estamos mentalmente positivos, anuentes a las indicaciones del profesor", declaró este lunes el zaguero Kendall Waston en conferencia de prensa virtual.

El jugador afirmó que la prioridad del grupo es el partido contra Panamá y que después pensará en los próximos dos partidos de esta triple jornada eliminatoria contra México, el próximo domingo, y frente a Jamaica el 2 de febrero.

"Lo más importante es Panamá. Para nosotros es una final, es un partido que nos va a abrir el camino a Catar y lo vemos así, como que no hay más allá y tenemos que ir con todo a ganar", expresó Waston.

Costa Rica marcha en el quinto lugar del octogonal eliminatorio de la Concacaf con nueve puntos en ocho jornadas, debajo de Canadá (16), Estados Unidos (15), México (14), que de momento están obteniendo los tres boletos directos al Mundial. Panamá (14), se ubica en la cuarta casilla que accede a una repesca contra un rival de Oceanía.

El centrocampista Yeltsin Tejeda aseguró que el microciclo de trabajo realizado la semana pasada le permitió a los futbolistas y al cuerpo técnico analizar a la selección panameña y afinar el sistema de juego del seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Tejeda destacó que trabajo que se ha realizado en los últimos días y subrayó que Costa Rica está obligada a ganar, pero que el equipo debe tener paciencia para encontrar los goles.

"Siempre hay presión. Estamos en casa y va a llegar la afición. Lo hemos tomado con mucha responsabilidad. Hemos estado concentrados con jornadas intensas de trabajo. Desde el primer día hablamos de que el partido es a muerte y que debemos demostrar que queremos ir al Mundial", declaró el jugador.

Le puede interesar: Simeone: "La Copa América potenciará a Argentina para el Mundial"

Desde el pasado lunes el seleccionador Suárez entrena con un grupo de futbolistas de la liga local, y a partir de este lunes el plantel se completa con los futbolistas que militan en el exterior.

El último en incorporarse será el guardameta del PSG francés, Keylor Navas, quien llegará este lunes a Costa Rica.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido