
Carlo Ancelotti dirigirá a Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas
AFP
Primer rechazo a Ancelotti antes del debut en Brasil: señalan el problema
A partir del 26 de mayo, el entrenador italiano trabajará con la ‘Canarinha’.
Después de tantos rumores sobre el nuevo director técnico de la selección de Brasil por la salida de Dorival Júnior, Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) cumplió su sueño, pero seguramente, no el de muchos brasileños.
La ambición del presidente de la CBF era nada más ni nada menos que cambiar la historia del balompié local y nombrar a un director técnico extranjero por primera vez de manera oficial, dado que antes hubo un portugués y un argentino en el mando, pero solo dirigieron amistosos. Nombrar a Carlo Ancelotti tiene su problema en cuanto al recibimiento.
Vea también: Ancelotti eligió asistente técnico en Brasil; es un ganador de Balón de Oro
Si bien se trata de un entrenador con muchos argumentos por su lujoso palmarés, para Brasil y para Carlo Ancelotti será algo nuevo. El italiano lo sabe y afirmó estar listo para un nuevo reto en su carrera. Aunque ha recibido más comentarios buenos, no faltan los que mandan pullas y dardos al estratega del Real Madrid.
De hecho, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva no quedó contento con la decisión por parte de la CBF en nombrar a un extranjero. Dice no tener problemas con foráneos, pero cree que un entrenador local podía enderezar el mal momento que vive el seleccionado en resultados y en los Mundiales donde tiene una racha negativa de 23 años sin quedar campeón.
LULA DA SILVA PENSABA EN UN BRASILEÑO PARA EL CARGO
El lunes 12 firmó y el 26 de mayo, cuando acabe la temporada en España, Carlo Ancelotti viajará a Brasil para encaminar su primera salida en las Eliminatorias Sudamericanas el 5 de junio ante Ecuador. El 10 debutará en casa ante Paraguay y quedará en evidencia para todo el público brasileño.
Lula da Silva señaló que, “sinceramente, no tengo nada en contra de que sea extranjero (...) lo que creo es que tenemos técnicos en Brasil que podrían dirigir la selección”. Esta no es la primera vez que el político toma protagonismo en el fútbol para hablar sobre Carlo Ancelotti.
Le puede interesar: Ancelotti estaba destinado a ser DT de Brasil: lo anticiparon hace 33 años
Cuando sonó por primera vez el nombre de Carlo Ancelotti en la selección de Brasil, Lula afirmó que primero debía hacer la carrera en la selección de su país antes que resolver problemas en suelo brasileño, “nunca fue técnico de Italia (...) que resuelva los problemas de Italia, que no fue ni a disputar la última Copa del Mundo”.
Afirmó que es un técnico muy bien preparado y que tácticamente puede dar de qué hablar en el grupo. Además, sentenció que, “espero que pueda ayudar a la selección brasileña, primero a clasificar para la Copa del Mundo y luego, si es posible, a ganar la Copa”.
LULA DA SILVA REVELÓ EL PROBLEMA DEL FÚTBOL DE BRASIL
El presidente también detalló cuál es el verdadero problema del balompié brasileño, siendo este un componente que afecta a la ‘Canarinha’. Con polémica, explicó que, “el problema de Brasil es que tenemos una cosecha de jugadores que no es igual a las que tuvimos en el pasado”.
Lea también: Marta volvió a ser convocada en Brasil antes de la Copa América
Sin duda, esas palabras generan revuelo, pues, aunque el seleccionado no ha estado en el mejor momento en cuanto a resultados, nombre por nombre tiene grandes nombres para poder pensar en quedar campeón de un Mundial nuevamente. En solo la delantera, hay jugadores prestigiosos como Vinícius, Rodrygo y Raphinha.
Lula también se atrevió a aconsejarle a la CBF qué debe hacer para las próximas convocatorias en busca de conseguir otras alternativas, especialmente del fútbol local, “me gustaría hacer un ensayo convocando a la selección solo a los mejores jugadores que terminan el campeonato brasileño. Para ver qué pasa”.
Fuente
Antena 2