Cargando contenido

Deportivo Cali se quedó con la victoria ante Millonarios

José Sand le dio los tres puntos al conjunto local

Deportivo Cali se quedó con la victoria en Palmaseca por 2-0 ante Millonarios. Aunque los tres puntos fueron para el local, el cuadro ‘Embajador’ dejó una gran impresión al quedarse con un hombre menos desde el minuto 18 cuando Juan Guillermo 'carachito' Domínguez vio la tarjeta roja directa por falta en el área, la cual decretó el central como penal.

Precisamente de la acción que dejó a Millonarios con 10 hombre en cancha, fue la que le dio la posibilidad a Cali de abrir el marcador. Al cobro José Sand frente a Wuilker Faríñez, quien en la jornada pasada le atajó penal a Dayro Moreno, y el artillero caleño no falló. Derechazo cruzado y nada pudo hacer el arquero venezolano que se jugó en vez de esperar el cobro.

Después del gol al minuto 19, Cali se acercó una vez más en el primer tiempo en una acción de Nicolás Benedetti que tomó desacomodada la defensa de Millonarios, pero cuando tenía la portería en frente, Benedetti prefirió ceder el gol a Jhon Edison Mosquera. El pase salió largo y Mosquera se lanzó para rematar pero el balón fue controlado por Faríñez.

En la segunda parte Millonarios fue el de la iniciativa y el que más buscó el arco rival. Sin embargo, el conjunto ‘Albuazul’ no pudo concretar ninguna opción de gol frente a la portería de Camilo Vargas.

Millonarios dominó el encuentro y por eso los hombres del Cali recurrieron a las faltas, que terminaron con la expulsión de Abel Aguilar en el minuto 80 por doble amarilla. Así en los últimos minutos ambos equipos jugaron con las cargas niveladas, pero fue el Deportivo Cali el equipo que aprovecho el ímpetu ‘Embajador’ para anotar el segundo y definitivo gol.

Jhon Edison Mosquera configuró el 2-0 para el Deportivo Cali en el minuto 90+2. Ahora el equipo caleño recibirá en casa a Rionegro Águilas, mientras que Millonarios enfrentará en el Campín al América de Cali.

En esta nota
Imagen