Cargando contenido

Colombia remontó y venció por primera vez a Francia

La 'Tricolor' le dio vuelta al marcador y venció a los 'Galos' en París

La Selección Colombia venció 3-2 en su visita a su similar de Francia, gracias a los goles anotados por los delanteros Luis Fernando Muriel (28'), Falcao García (62') y Juan Fernando Quintero (83')

Siga en vivo toda la Fecha FIFA en Antena 2 por RCN MUNDO 

En un recordado compromiso, el cuadro 'tricolor' supo dar vuelta al marcador, a pesar de que los 'Galos' se fueron arriba en el marcador cuando apenas transcurrían 26 minutos. 

Los europeos se fueron arriba en el marcador con un gol del delantero del Chelsea, Olivier Giroud, quien al minuto 10 aprovechó un ingenuo error del arquero David Ospina

El elenco francés fue el dominador en el arranque del partido, encontrando espacios constantemente y siendo más incisivo cada vez que pisó suelo sudamericano. 

Luego del gol, el local se dedicó a sostener su dominio, permitiendo algunos tímidos acercamientos de la 'tricolor' en el último tercio del campo. Eso sí, sin peligro alguno. 

Producto de ello fue el segundo gol de Francia, luego que Frank Fabra perdiera el balón. Los galos armaron un combinación con Griezmmann y M'bappe que concretó Lemar al 26'. 

No obstante, dos minutos después (28'), Luis Fernando Muriel se soltó por derecha y terminó envocado el balón con un centro que se coló en el arco de Lloris para el descuento. 

Con el 2-1, la Seleción Colombia intentó controlar el ataque de los 'Blues', pero estos siguieron llegando con peligro. Griezmann inquietó pero Ospina impidió el tercer tanto. 

Para el inicio del segundo tiempo, el equipo 'cafetero' se mostró más afianzado en el campo, mientras que el rival lateralizó el balón en territorio contrario, sin riesgo alguno. 

De hecho, los dirigidos por José Pékerman tuvieron dos aproximaciones, una de ellas que fue salvada por Lloris luego que Muriel desbordara y soltara un remate potente

Ello trajo que, inevitablemente, Colombia aprovechara y terminara igualando el juego al 60' con el gol de Falcao, después de un centro desde la derecha dentro del área grande. 

Para el remate del juego, el volante de River Plate, Juan Fernando Quintero, le dio vuelta al marcador a través de tiro penal al minuto 83 tras una falta a José Heriberto Izquierdo.

Así las cosas, la Selección Colombia derrotó por primera vez a Francia y ahora enfrentará a Australia el próximo martes en el segundo amistoso de la presente fecha FIFA

En esta nota