Cargando contenido

Atlético de Madrid se coronó campeón de la Europa League

Antoine Griezmann fue la figura en la victoria del conjunto ‘Colchonero’

Con la estelar actuación de Antoine Griezmann en el Parc Olympique Lyonnais, Atlético de Madrid se impuso por 3-0 al Olympique de Marsella en la final de la UEFA Europa League, que se disputó en la ciudad francesa de Lyon.

Aferrado al estilo de juego que le permitió llegar en dos oportunidades a la final de la UEFA Champions League, el equipo del ‘Cholo’ Simeone se coronó campeón del segundo torneo más prestigioso, en cuanto a clubes se refiere, de Europa.

La figura: Antoine Griezmann. El francés de 27 años de edad fue el encargado de marcar la senda del triunfo con su doblete. En la primera etapa anotó el 1-0 sobre el minuto 21 de juego luego de una mala salida del equipo francés, que junto a la presión alta del Atlético de Madrid terminó con Griezmann cara a cara con Steve Mandanda.

En la segunda mitad, el delantero francés volvería a ganarle el duelo al arquero congolés quien no pudo hacer nada ante el remate englobado de Griezmann. Así, con el 2-0 en el minuto 49 de partido parecía sentenciado el título a favor del conjunto español.

Por si quedaban dudas del equipo que se quedaría con el trofeo, el mediocampista Gabi Fernández puso la puntilla en el minuto 88, luego de finalizar una jugada colectiva que desarboló la defensa del Marsella.

A pesar de que el Olympique buscó la apertura del marcador desde el arranque, no tuvo premio para el esfuerzo plasmado en la cancha. La mejor oportunidad para batir al esloveno Jan Oblak la tuvo en el minuto 80 Kostas Mitroglou con un remate que se estrelló en el palo.

De esa manera, el Atlético de Madrid consigue su segunda Europa League en la era Simeone tras la ganada en 2012, cuando la consiguió de la mano del colombiano Radamel Falcao García.

En esta nota