Cargando contenido

Equidad derrotó a Tigres con triplete de Carmelo Valencia

La gran figura del partido fue 'Tutunendo', que de paso igualó a Yimmi Chará en la tabla de goleadores de la Liga.

Equidad visitó a Tigres y lo derrotó 3-0, en el estadio Metropolitano de Techo en juego que se disputó en la ciudad de Bogotá, correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Águila.


El conjunto 'Asegurador', fue claro y serio dominador de las acciones, siempre tuvo el balón y no pasó mayores inconvenientes para quedarse con los tres puntos al final. 


Por intermedio de Carmelo Valencia se fue arriba en el marcador muy temprano, corrian apenas 6 minutos cuando 'Tutunendo' recibe una asisitencia de Cristián Bonilla tras una falta, el delantero aprovechó y definió de pierna derecha para 1-0. 


(Debes saber: Falcao García marcó dos goles en el triunfo 4-0 del Mónaco ante Lille)


Equidad siguió buscando el partido y al minuto 29 ampliaría el marcador, en esta oportunidad Neider Barona hablitaría a Carmelo con un pase de profundidad, el goleador sacó un fuerte remate en el centro del área de Tigres y el guardameta César Giraldo no pudo hacer nada, 2-0, marcador con el que se irían al descanso.


La parte complementaria fue un poco más disputada por ambos equipos y fue así que Tigres se acercó un poco más al arco defendido por Bonilla, tanto así, que al minuto 51 el central del partido le anuló un gol a Santiago García, el jugador estaba en fuera de juego y fue bien sancionado por el colegiado Andrés Rojas.


Después, Luis Fernando Suárez tuvo que realizar un cambio que no tenía en los planes, Jean Carlos Blanco tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, una molestía en su espalda no lo dejó seguir jugando, en su reemplazo ingresó Walmer Pacheco.


(Recomendado: Borussia Dortmund golea 6-1 al 'Gladbach' con tres de Aubameyang)


El visitante siguió insistiendo y en detrimento de los dirigidos por John Jairo Bodmer llegaría el tercero de la tarde y por intermedio del mismo hombre, Carmelo Valencia; Brayner de Alba ve habilitado al delantero y desde el centro del campo habilita a 'Tutunendo', para que este gane en velocidad, pare el esférico con el pecho y saque un fuerte remate, imposible para atajar y de esta manera, darle a su equipo el 3x0 y una victoria fundamental, en sus aspitraciones para clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila.


Tigres sigue siendo el primer candidato al descenso, actualmente ocupa el puesto 20 con 113 unidades, 19 es Jaguares de Córdoba con 121, los mismo puntos que tiene América de Cali en la posición 18.


Equidad con el triunfo es parcialmente cuarto con 20 puntos en la tabla de posiciones a dos unidades de Atlético Nacional que es tercero y a cinco del Atlético Junior que es segundo.
 

(Lee también: Neymar podrá jugar contra Bayern "si todo va con normalidad", dice Emery)


Carmelo Valencia, la figura del partido con su triplete, llegó a nueve anotaciones en la presente temporada y empata en el primer lugar a Yimmi Chará en la tabla de goleadores de la Liga Águila.

En esta nota