Cargando contenido

Fundación Córdoba
Fundación Córdoba, equipo que ganó 31-0.
@FundacionCCF

Equipo español se disculpa con su rival por derrotarlo 31-0

A través de las redes sociales hay personas que defienden las disculpas y otras que no.

Un hecho poco usual se registró en el fútbol de categorías menores de España después de que Alevín “B”, equipo que pertenece a la Fundación Córdoba Club de Fútbol derrotara 31-0 al Atlético CD en la fecha 16 de la copa Andaluza Alevín.

Le puede interesar: Concierto de Iron Maiden pondría en riesgo la final de la Copa Libertadores en Chile

Normalmente lo sucedido no hubiera tenido repercusiones, el equipo ganador celebraría y el perdedor trabajaría para mejorar, pero lo curioso fue que la Fundación Córdoba emitió un comunicado en el cual le pedía disculpas a su rival por haberlo derrotado con tan amplio marcador.

"Para esta Fundación y su escuela de fútbol sigue siendo fundamental la educación en valores y el respeto al rival por encima de cualquier resultado. Es por ello que, desde la dirección de la Fundación, se piden disculpas al Menciano Atlético CD, jugadores, cuerpo técnico y familiares por lo sucedido", indicó un aparte del pronunciamiento.

Consulte: El futbolista uruguayo que dice jugar como Messi

El pronunciamiento se enfatizó en el hecho de que son categorías menores y la idea, sin importar el resultado, es la de formar a los jóvenes que practican el deporte y un resultado de 31-0 sería catalogado como una humillación.

El comunicado también indica que tomarán decisiones para que lo ocurrido no vuelva a pasar ya que, "es tarea de entrenadores, educadores y padres enseñar a nuestros jugadores cómo comportarse tanto en el terreno de juego como en la vida cotidiana, sabiendo ganar y perder con el máximo respeto".

La fundación también impuso una especie de castigo por lo sucedido y ahora los menores de ambos equipos compartirán en las graderías del equipo profesional durante un partido.

El hecho generó comentarios a favor de las disculpas y en contra de estas a través de las redes sociales. Algunos defendieron el hecho de que se debió controlar el resultado y evitar la "humillación", mientras que otros abogan que es un juego y un marcador así hace parte del fútbol.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido