Cargando contenido

Mundial de Clubes 2025
Mundial de Clubes 2025
AFP

Equipo que enfrentará a Real Madrid en Mundial de Clubes confirmó DT

El Mundial de Clubes arrancará el 14 de junio en Estados Unidos.

El seleccionador mexicano en la pasada Copa Oro, Jaime Lozano, fue anunciado este jueves como nuevo entrenador de los Tuzos de Pachuca del fútbol mexicano, a los que dirigirá en el próximo Mundial de clubes

"Un nuevo capítulo inicia en el club de fútbol Pachuca; Jaime Lozano toma la rienda de los Tuzos. Bienvenido Jimmy", escribieron los Tuzos en sus redes sociales con una foto del estratega en la que destaca que tiene 46 años y nació en la Ciudad de México. 

Vea también: Real Madrid hizo oficial su segundo fichaje cantado: firmó hasta 2031

Lozano fue campeón como jugador en los dos torneos de liga de México del 2004 con los Pumas UNAM del técnico Hugo Sánchez y formó parte de la selección mexicana dos ediciones de la Copa América, la Copa Oro del 2007 y los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004, entre otros certámenes. 

Después de retirarse en el 2013 debutó como entrenador en el 2017 con el Querétaro, después de lo cual llevó a la selección mexicana a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Luego de pasar por el Necaxa, tomó las riendas de la selección mexicana, a la que guio al título de la Copa Oro del 2023. 

RIVALES EN MUNDIAL DE CLUBES Y PRÓXIMO RETO CON PACHUCA

Con el Pachuca el estratega tratará de ser protagonista en el Mundial, en el cual los Tuzos jugarán en el grupo H contra el Real Madrid, el Salzburgo de Austria y el Al Hilal Saudí

Le puede interesar: Cata Usme 'madrugó' con Colombia: soberbio golazo de tiro libre vs Corea

Los Tuzos fueron eliminados por el América en los cuartos de final del torneo Clausura 2025 y días después su entrenador, el uruguayo Guillermo Almada, presentó la renuncia de manera sorpresiva. 

El entrenador deberá trabajar de manera intensa para poner a punto al equipo mexicano, que ya fue tercero en el Mundial en el 2017. 

Comandado por el goleador venezolano Salomón Rondón, los Tuzos esperan clasificarse a los octavos de final del Mundial, para, a partir de ahí, avanzar lo más lejos posible. 

Lea también: Copa Libertadores 2025: definidos los 16 clasificados a octavos de final

El equipo debutará el 18 de junio ante el Salzburgo, se enfrentará el 22 al Real Madrid y, cuatro días después, a Al Hilal. 

Además del Pachuca, México estará representado en el Mundial por el Monterrey del defensa español Sergio Ramos y puede que por el América, siempre y cuando derrote a Los Angeles FC el próximo sábado, en un partido por la última plaza disponible para la competición.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Real Madrid
Imagen
Pachuca
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido