Cargando contenido

Mascotas del fútbol colombiano
Monaguillo y Willy son algunas de las mascotas del fútbol colombiano
Facebook

Equipos del fútbol colombiano y las mascotas que “adoptaron” para representarlos

Los clubes de fútbol colombiano cuentan con diferentes mascotas con el propósito de acercarse más a sus hinchas.

Los equipos de fútbol manejan diferentes símbolos que los representan; uno de ellos es la mascota. Esto también pasa en el fútbol colombiano, donde algunos clubes de la Liga Betplay tienen una mascota que simboliza el espíritu y la pasión por el equipo. 

Los clubes cuentan con una mascota como una forma de acercar más al equipo con la hinchada. Usualmente, un animal representa a la mascota de un club, aunque también se utilizan objetos o incluso personas para cumplir esta función. En Antena 2 repasamos las mascotas que han “adoptado” los equipos del fútbol en Colombia.

Monaguillo, de Santa Fe

Una de las mascotas más emblemáticas del fútbol colombiano es monaguillo- Este león es el símbolo de Independiente Santa Fe y llegó al rojo capitalino en 1975, año en el que los santafereños se alzaron con su sexta estrella.

Nacho, de Atlético Nacional

Este tigre de color verde y blanco es la mascota de Atlético Nacional, su estreno en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín fue el 6 de septiembre de 1998 cuando “El Rey de Copas” enfrentó a Santa Fe.

Willy, tiburón del Junior

El tiburón es el emblema del Junior de Barranquilla y quien le da el apodo de “Los Tiburones” al equipo. Nació gracias a Óscar Borras, un hincha fiel, quien fue al Estadio Metropolitano con un disfraz de un tiburón hecho a mano. Por otra parte, cerca de Barranquilla hay una zona llamada “Bocas de Ceniza”, donde viven varios tiburones. 

Cuy, de Deportivo Pasto

El cuy es un animal muy popular en el departamento de Nariño. Este roedor fue elegido como la mascota del Deportivo Pasto, incluso algunos hinchas del cuadro “volcánico” son conocidos popularmente como “cuyigans”.

Oso de anteojos, del Once Caldas

Este animal, que habita en los Andes de Sudamérica, viene a ser la mascota del Once Caldas. En un partido donde su equipo enfrentó a Deportivo Pereira se le vio sosteniendo el título de la Copa Libertadores logrado en 2004 mientras pasaban los jugadores del equipo “matecaña”.

El Indio Pijao, de Deportes Tolima

Deportes Tolima cuenta con un personaje como mascota. El Indio Pijao, cuyo nombre se debe a la tribu que vivía en el departamento, acompaña al equipo en los partidos que juega el vinotinto y oro. César Loaiza es quien le ha dado vida a este personaje por más de 30 años.

Millo, de Millonarios

Esta fue la mascota de Millonarios, salió escogida gracias a un concurso organizado por un programa de televisión de Bogotá.

Su primera aparición fue el 20 de agosto de 2000, pero no tuvo una buena acogida en la hinchada azul, por lo que terminó desapareciendo. 

Barcino, de Atlético Huila

Este toro se convirtió en la mascota y el hincha número 1 del Atlético Huila. Su nombre fue elegido en homenaje a una canción del fallecido compositor Jorge Villamil, quien nació en la ciudad de Neiva.

Igui, del Cali

En 2014 nació Igui, una iguana que se convirtió en la mascota del Deportivo Cali. La idea surgió por cuenta del diseñador Giovanny Bedoya, quien, luego de visitar el Parque de las Iguanas en Cali, asoció el color verde de estos reptiles con el color verde del equipo azucarero.

Fidel, de Medellín

Este perro, de raza pastor alemán, se convirtió en la mascota del Deportivo Independiente Medellín en 2015 tomando el lugar del gorila Odim, quien quedó relegado por su aspecto desafiante y amenazador. El club poderoso adoptó este canino con el propósito de acercar más al equipo con sus hinchas, especialmente a los niños y las familias.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido