
Trofeo de la UEFA Conference League
AFP
Escándalo en Europa: club fue expulsado de Conference League sin jugar
El elenco europeo no podrá participar en competencias de Europa en el 2025/26.
El Drogheda United irlandés fue expulsado de la Liga Conferencia europea de la próxima temporada tras rechazar el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la apelación del club este lunes, en virtud de la norma que establece que dos clubes de la misma competición no pueden estar bajo el mismo propietario.
El Drogheda United pertenece al Grupo Trivela, con sede en Estados Unidos, al igual que el Silkeborg danés, por lo tanto y según las reglas de la UEFA, el equipo de menor clasificación, en este caso Drogheda, queda excluido de la competición para la que ambos estaban clasificados.
Vea también: [Video] Así fue la trifulca entre jugadores de Nacional y Millonarios; hubo puños
El Drogheda ganó la Copa de Irlanda el pasado noviembre y terminó en novena posición en la Premier League irlandesa, mientras que el Silkeborg quedó séptimo en la liga danesa.
El cuadro dirigido por Kevin Doherty supo que la UEFA le había excluido de la próxima edición de la Liga Conferencia la pasada semana, por lo que decidió recurrir al TAS, sin éxito alguno.
"Estamos totalmente en desacuerdo con esta decisión y esperábamos y creímos que prevalecerían los principios de equidad y sentido común. Después de meses de compromiso, diálogo constructivo, incontables horas de preparación legal y múltiples propuestas basadas en marcos que han sido aceptados en el pasado, no hemos logrado lo esperado", afirmó el club en su comunicado.
Le puede interesar: Millonarios y sus cuentas para clasificar a la final tras el batacazo en Medellín
El Drogheda expresó que no permitirán que este revés "les defina" y que lo usarán como "motor", además de afirmar que presionarán "para que se lleve a cabo una reforma para que ningún otro club comunitario se encuentre de nuevo en esta situación".
A pesar de que el club irlandés califique la decisión como "injusta", también aseguran aceptar "su responsabilidad" además de sentirlo por sus aficionados.
Fuente
EFE