Cargando contenido

Sevilla - Campeón de la Europa League 2023
Sevilla - Campeón de la Europa League 2023
AFP

Sevilla reina en la Europa League: Los españoles vencieron a Roma y consiguieron su séptimo título

Sevilla se clasificó a la Champions League 2024.

Sevilla y Roma se enfrentaron en la final de la Europa League 2023. En la previa ambos equipos llegaban muy parejos al encuentro por la disputa del segundo título más importante del viejo continente. Los españoles llegaban a la definición tras dejar en el camino a la poderosa Juventus, mientras que los italianos se habían impuesto ante el Bayer Leverkusen.

Lea también: Jugador del Barcelona se debe ir para que vuelva Messi: ya se sabe quién es, además de Ter Stegen

La ciudad de Budapest ponía frente a frente dos rachas históricas en competencias internacionales. Por una parte, Sevilla con pleno de finales ganadas con sus 6 títulos en la competencia. En la otra acera, José Mourinho, el entrenador que ganó sus cinco títulos en la misma cantidad de definiciones disputadas a nivel europeo.

El encuentro tuvo un inicio bastante parejo por ambos lados. Sin embargo, la Roma se veía mejor plantada en el terreno rival y generaba más opciones para vencer la resistencia de Yassine Bounou. Los atacantes de 'la loba' llegaban con peligro sobre el arco de los 'macarenos'. Lorenzo Pellegrini y Paulo Dybala inquietaban a los españoles.

Al minuto 34, Gianluca Mancini aprovechó una falta para los capitalinos y cobró a riesgo para habilitar a la 'joya'. El delantero campeón del mundo quedó cara a cara con el portero marroquí y puso lo que era el 1-0 a favor del equipo de 'Mou'.

Desde allí, La Roma se hizo con el dominio del juego. Sevilla empezó a mostrarse desesperado y José Luis Mendilibar no encontraba las respuestas para que sus dirigidos pudieran hacerse con el control de partido para llegar al tanto de la igualdad. El compromiso acabó con ventaja italiana a la primera mitad.

Para la segunda parte, el juego se volvió una lucha de ida y vuelta. Tan solo 10 minutos después del arranque del complemento llegó el tanto que metió a los españoles en partido. Sevilla generó un ataque por las bandas y tras la intervención de Lucas Ocampos, el balón se estrelló en la humanidad de Gianluca Mancini. Autogol y 1-1 en el marcador.

El partido acabó empatado a uno y requirió que la definición se llevará al tiempo extra. Los 30 minutos adicionales fueron un trámite y a pesar de un par de llegadas, todo continuó igualado para desembocar en la definición por penales.

La tanda de lanzamientos convirtió en figura al guardameta de Sevilla. Bono atajó un lanzamiento y sus compañeros aprovecharon para acabarse imponiendo por 4-1 la tanda desde los doce pasos.

Le puede interesar: Vinculan a jugador del Medellín con México, pero "la prioridad es Europa"

Sevilla llegó a su séptimo título europeo y mantiene el récord de nunca haber perdido una final. Los españoles ganaron su plaza en la siguiente Champions League y adicionalmente jugarán la UEFA Super Cup ante el ganador de la liga de campeones que se fine entre Inter y Manchester City, el próximo 10 de junio.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Sevilla
Imagen
Roma
Imagen
Europa League

Cargando más contenidos

Fin del contenido