Cargando contenido

La Federación Colombiana de Fútbol habló sobre reventa de boletería

La Superintendencia de Industria y Comercio inspeccionó a la FCF para realizar la investigación

La Federación Colombiana de Fútbol se manifestó a través de un comunicado oficial, respecto a las investigaciones que la Superintendencia de Industria y Comercio está realizando por la reventa de boletería que manejó la empresa Ticket Shop para los partidos que jugó la Selección Colombia en Barranquilla en busca de la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Y es que el pasado 27 de febrero, un grupo de investigadores de  La Superintendencia inspeccionó la infraestructura de la Federación, en donde recopiló información de computadores y celulares por las inconformidades en el caso de la venta de boletería.

La visita de los especialistas de la Superintendencia no solo se limitó a la Federación, ya que este 28 de febrero inspeccionaron la sede de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difutbol). De ambas sedes los investigadores recopilaron correos electrónicos y entrevistas con altos funcionarios, inclusive el testimonio de Ramón Jesurún, a quien le preguntaron por varios empresarios vinculados con el fútbol.

Por medio del comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol se comprometió a colaborar con las autoridades que adelantan estas investigaciones, y tendrán todo a disponibilidad de la Superintendencia de Industria y Comercio, en pro de encontrar la causa de la reventa y detectar si hay nexos entre integrantes de la Federación con empresarios vinculados al tema de corrupción.

Cabe recordar que la Superintendencia empezó la investigación desde el año pasado, por el acaparamiento y manipulación de las entradas para los partidos que la Selección Colombia jugó en Barranquilla, con fines de reventa masiva.

En esta nota