Cargando contenido

Barcelona sumó su segundo refuerzo brasileño para la próxima temporada
Barcelona sumó su segundo refuerzo brasileño para la próxima temporada
Foto: AFP

Barcelona confirmó a Malcom como su nuevo refuerzo

Su contratación ocupará plaza de extranjero y podría ser otra señal sobre el futuro de Yerry Mina

El joven extremo Malcom Filipe Silva de Oliveira (Girondins de Burdeos) se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona para las próximas cinco temporadas, ha anunciado el club azulgrana. La operación rondaría los 41 millones de euros más uno de variables y su cláusula ascendería a los 400 millones.

El Barcelona y el Girondins han llegado a un acuerdo por el traspaso y el jugador brasileño pasará el miércoles por la mañana las pruebas médicas y se incorporará directamente a la gira FC Barcelona US Tour 2,018 by  Rakuten, informó el Barcelona en su sitio web.

Pese a que el mercado de pases lo situaba en la Roma, en el último instante el futbolista desestimó dicha oferta y eligió al cuadro ‘Blaugrana’, quien le ofrecerá un salario similar al que había acordado con el onceno romano.

La promesa paulista debutó con Corinthians de Brasil en el año 2014, allí fue campeón y permaneció durante dos años; luego fue trasferido al Bordeaux de la Ligue 1 de Francia en donde estuvo durante las últimas tres temporadas, con una actuación destacada.

Barcelona estaba estudiando la posibilidad de contratar a Willian de Chelsea, quien juega en la misma posición de Malcom, pero el equipo inglés le dio una respuesta negativa a las tres ofertas que los ‘Culés’ presentaron por él; por ahora, se desconoce si la llegada de Malcom descartará el fichaje de Willian o si podrían ser refuerzos complementarios.

Malcom, de 21 años, se convierte en el tercer refuerzo de los barcelonistas para el próximo curso, tras los fichajes de Clément Lenglet (Sevilla) y Arthur Melo (Gremio de Porto Alegre). EFE

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Yerry Mina

Cargando más contenidos

Fin del contenido