Cargando contenido

FIFA contempla acabar los amistosos y creará una Liga Mundial de selecciones

La idea podría ser aprobada en el próximo encuentro global del ente en Bogotá.

Gianni Infantino llegó a la FIFA para revolucionar el fútbol. Bien que lo está haciendo. El presidente del órgano rector del fútbol ya consiguió implementar el polémico VAR (árbitro asistente de video) y aumentar el número de participantes en el Mundial, pasando de 32 a 48 seleccionados. Y va por más…

Infantino planea acabar con la Copa Confederaciones en virtud de un Mundial de selecciones con 16 participantes cada dos años. También con los partidos amistosos. ¿Cómo así? Para el jefe del máximo ente del balompié no resultan atractivos los amistosos entre selecciones. De allí el interés de copiar la idea de la UEFA, creando una Liga Mundial de Selecciones.  

(Recomendado: La Selección Colombia Sub-17 anunció la convocatoria para los Juegos Bolivarianos)

¿Qué es? La Liga Mundial de Selecciones es un torneo idéntico a la Liga de Naciones de Europa, en la que competirán los 55 países de la UEFA en cuatro divisiones, determinadas por el escalafón que dicta el rector europeo. Así, por ejemplo, la primera división estaría compuesta, como es lógico, por Alemania, Francia, Italia, España e Inglaterra… las potencias del Viejo Continente.  

Los ganadores de cada división se enfrentarán en la gran final, coronando a un equipo como campeón y otorgándole un cupo a la siguiente gran competencia, sea la Eurocopa o la Copa del Mundo. En ese orden de ideas, la Liga de Naciones se disputará en junio cuando ninguno de estos torneos esté programado.  

Ya en el caso de los peores de cada división, el castigo que recibirán es perder la categoría, emulando a cualquier Liga de clubes del mundo.

(Debes leer: Miguel Ángel Borja será convocado por Pékerman, según Globoesporte)

Dicho lo anterior, la intención de Infantino es copiar el formato, incluyendo a todas las selecciones agremiadas a la FIFA, incluyendo a potencias como Argentina y Brasil.

Todas repartidas entre divisiones, determinadas por el escalafón del órgano rector.

Así las cosas, la Selección Colombia integraría la primera división, asegurando la posibilidad de enfrentar rivales de primer orden y situados en la parte superior del ranking FIFA

(Lee también: Macnelly Torres indicó que Franco Armani es un colombiano más) 

La idea, sin embargo, es solo eso, una idea. Una idea que deberá ser aprobada. ¿Cuándo? Podría ocurrir en el próximo encuentro global del ente rector, a desarrollarse en marzo próximo en Bogotá.  

En esta nota
Imagen
Imagen