Cargando contenido

FIFA confirmó cambio de último momento en el Mundial de Clubes
FIFA confirmó cambio de último momento en el Mundial de Clubes
AFP

FIFA tomó drástica decisión para el Mundial de Clubes: lo cambia todo

FIFA tomó inesperada decisión para el Mundial de Clubes tras el poco apoyo que se ha presenciado.

La edición 2025 del Mundial de Clubes llega con varias modificaciones que se espera beneficien la competencia, ya que será celebrada por primera vez bajo formato cuatrienal y con 32 equipos, marcando un punto de inflexión para el mundo del fútbol a nivel de clubes. Está organizado desde el 14 de junio al 13 de julio de 2025 en Estados Unidos, el torneo se distribuye en 12 estadios ubicados en 11 ciudades.

El certamen arranca el sábado 14 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami con Inter Miami (representante anfitrión) enfrentándose al histórico Al Ahly. Las primeras semanas se desarrollarán en formato de grupos (ocho grupos de cuatro equipos), cuyos dos primeros de cada llave avanzarán a los octavos de final. Sin embargo, no todo es tan bueno como se aparenta antes de darle inicio a la competencia, ya que hay problemas en el partido inaugural, el cual no ha recibido buen apoyo en cuanto a la venta de boletería, lo que obligó a la FIFA a rebajar significativamente los precios de la entrada. 

Le puede interesar: FIFA se plantea expulsar selección top de CONMEBOL del Mundial 2026

FIFA rebaja el costo de las entradas para el partido inaugural del Mundial de Clubes

Participan clubes de las seis confederaciones: 12 de UEFA, 6 de CONMEBOL, 4 de CONCACAF, 4 de AFC, 4 de CAF, 1 de OFC y el equipo anfitrión. Entre los favoritos figuran gigantes como Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, PSG y Chelsea, además de estrellas destacadas como Messi, Mbappé y Bellingham. Aunque esto no parece ser suficiente para los fanáticos, los cuales no se ven motivados, al menos para asistir al primer duelo del campeón del mundo y capitán de la Selección de Argentina. 

El torneo ofrece un prize pool récord de $1 000 millones, de los cuales el ganador se llevará hasta $125 millones, mientras que cada club participante recibirá entre $9,55 y $38 millones según su confederación, además de un fondo solidario de $250 millones. El respaldo financiero se vería afectado en cuanto a la venta de boletería, ya que el sistema de precios dinámicos elevó inicialmente tarifas hasta $2 200 por entrada, cifras con las que no estaban de acuerdo los fanáticos y por lo cual FIFA decidió rebajar los precios, por el momento, en el primer partido 

 

 

Esta edición del Mundial de Clubes intenta lograr mayor alcance, menor frecuencia y altísimos incentivos económicos con un formato al estilo de la Copa Mundial, busca consolidarse como epicentro del fútbol mundial, aunque debe equilibrar sus dimensiones comerciales con la integridad deportiva, razón por la que ahora las entradas más baratas para el primer partido están sobre los 55 dólares a partir del jueves en la plataforma Ticketmaster, cifra considerable a comparación de los 349 dólares que llegaron a costar el pasado diciembre. Algunos de los boletos incluso permitirían a los aficionados vivir el encuentro desde primera fila por unos 200 dólares.
 

En otras noticias: Irregularidades en la llegada de Ancelotti a Brasil ¿Sanción de FIFA?

Lea también: Final de la Nations League: fecha, hora y estadio confirmados

¿Cuándo y dónde se jugará la final del Mundial de Clubes?

La final del Mundial de Clubes FIFA 2025 se disputará el domingo 13 de julio de 2025, en el MetLife Stadium, ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey (área metropolitana de Nueva York). Este estadio, con una capacidad aproximada de 82.500 espectadores, también será sede de la gran final de la Copa del Mundo de selecciones en 2026. El torneo, que se inició el 14 de junio, incluirá ocho grupos de cuatro equipos, culminando con fases eliminatorias, y se cerrará con el duelo decisivo el 13 de julio.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
FIFA
Imagen
Imagen
Lionel Messi
Imagen
Leo Messi
Imagen
Real Madrid

Cargando más contenidos

Fin del contenido