Cargando contenido

Fiscalía alista primeras decisiones por escándalo de supuestos sobornos en el fútbol colombiano

Esto para probar si existió pago a algunos futbolistas.

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación formal por la denuncia sobre la existencia de un supuesto escándalo de sobornos en el fútbol colombiano.

Fuentes de la Fiscalía revelaron que se inició acciones de policía judicial, con la recolección de elementos materiales probatorios para identificar si existieron ofrecimientos o pagos a futbolistas.

Dentro de la denuncia que fue radicada en la Fiscalía General de la Nación por parte de la Dimayor, se advirtió que en un caso de un futbolista le habrían al parecer ofrecido el pago de 20 millones de pesos vía WhatsApp, para que cometiera una falta en el área con el objetivo de que se pitara penal por parte del árbitro del encuentro en los últimos minutos.

Además, la Fiscalía intenta establecer si existe o no una infiltración de apuestas provenientes de Asia en los partidos del fútbol colombiano.

La Fiscalía con la recolección de pruebas espera dar a conocer en los próximos días las primeras decisiones sobre ese escándalo, con vinculaciones a través de citaciones a entrevistas o interrogatorios o por el contrario archiva la investigación.

En una primera instancia la investigación la adelantaba el despacho del exdirector de la Unidad Anticorrupción, pero luego de ser capturado con fines de extradición los trabajos de inhalación dieron un giro por parte de la Fiscalía.

En esta nota