Franco Armani y su balance en River Plate
El portero vive su temporada debut con el equipo de la ‘Banda Cruzada’ en medio de la crisis
Franco Armani está cumpliendo su anhelo de custodiar el arco en uno de los clubes más grandes de su país, su llegada a River Plate se cubrió con grandes expectativas, pero aunque no ha desentonado, los resultados para el equipo de Marcelo Gallardo no son satisfactorios y él comienza a recibir críticas.
El exguardameta de Atlético Nacional ha encajado 7 goles en 6 encuentros disputados con River Plate, solo logró sacar su portería en cero en el debut ante Olimpo de Bahía Blanca, pero desde allí padeció por una frágil defensa.
En Atlético Nacional, su rendimiento no se compara con su presente en River Plate: el semestre pasado culminó con 6 goles en contra en 18 partidos y 36 anotaciones en 50 juegos durante todo el 2017.
Sin embargo, en cada juego su calificación ha estado a la altura, excepto en el último partido frente a Chacarita Juniors, en el que varios medios lo calificaron con 4 puntos, ya que le endilgaron responsabilidad en el gol de Menéndez que significó el empate final.
No obstante, la prensa argentina lo sigue destacando como un portero que brinda garantías, con personalidad y de perfil internacional. Algunos, incluso, piden para él una oportunidad en la Selección Argentina, pero el presente de River Plate no ayuda.
El arquero originario de Casilda, provincia de Santa Fe, mantiene la confianza de Marcelo Gallardo, quien lo ha utilizado desde su debut y es su portero de confianza, siendo uno de los jugadores que más minutos ha tenido en el plantel.