Cargando contenido

River Plate (Argentina), campeón de la Copa Libertadores 2015.
River Plate (Argentina), campeón de la Copa Libertadores 2015.
Foto: AFP

Fue multicampeón con River y le tocó vender sus camisetas "por necesidad"

Fuerte relato de un histórico del equipo 'Millonario'

River Plate es uno de los clubes más importantes en la historia no solo de Argentina, sino también del continente, porque allí han pasado muchos jugadores importantes que día a día demuestran el nivel que adquieren y que les permite dar el gran salto a los clubes europeos.

Vea también: [Video] "Bailá ahora 2.0": La burla para Borja y River que es viral en Argentina

En las últimas horas se conoció el caso de un ex delantero que precisamente relató su paso por el equipo 'Millonario' y lo que ha tenido que hacer para sobrevivir tras su retiro del fútbol.

Se trata de Luis 'Araña' Amuchástegui, el ex jugador argentino que marcó una época con sus gambetas y su look, siendo uno de los más recordados en la historia de River porque con el club logró obtener una cierta cantidad importante de títulos.

"Yo quería jugar al futbol, tirar un cañito, un sombrero, una pirueta, dar un pase y marcar goles. Me daba lo mismo jugar en La Bombonera que en el potrero de la esquina de mi casa” inició diciendo este ex delantero para una entrevista en Infobae.

Por otro lado, fue enfático en su buen momento estando con el equipo 'Millonario': "Mas allá de todos los nombres importantes que había en el plantel, era un equipo de hombres. Lo tenía todo ese River del Bambino. Se mostraba unido y fue el mejor equipo en la historia millonaria. Ganó todo lo que se propuso: el campeonato local, la Copa Libertadores 86 y salió campeón del mundo".

Le puede interesar: No hubo gol olímpico que salvara a River; eliminado de la Copa Argentina

"Vendí mis camisetas por necesidad económica en 1997. Se las vendí a un coleccionista antes de que mis hijos las regalaran. Salí adjudicado de un auto, tuve que pagar un patentamiento y por ende, vendí las camisetas de River para poder pagar la deuda de patente" agregó Amuchástegui cuando le preguntaron por su situación económica.

Este histórico logró ganar con River dos títulos importantes: el torneo local y la primera Copa Libertadores; y actualmente se dedica a ayudar varias personas desprotegidas en la Defensoría de Niño, Niña y Adolescentes.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
River Plate

Cargando más contenidos

Fin del contenido