Cargando contenido

Gerard Piqué muestra su apoyo a la independencia de Cataluña

En ese mismo sentido se pronunciaron otras figuras del fútbol español

El defensa central de la selección española y del Barcelona, Gerard Piqué, dio hoy respaldo total al referéndum que se adelanta en la capital catalana y las otras ciudades de la Comunidad, y que es prohibido por las autoridades españolas sobre la independencia de Cataluña.
 

“Ya he votado. Juntos somos imparables defendiendo la democracia” dijo en uno de sus trinos el jugador, quien nunca ha ocultado su simpatía por la independencia de Cataluña.

En ese mismo sentido se pronunciaron grandes figuras como Xavi Hernández, quien en un vídeo de la radio pública catalana Rac1, dio su punto de vista y de apoyo total al referéndum: "Lo que pasa hoy en Cataluña es una vergüenza. Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar. Todo mi apoyo a la gente que intenta pacíficamente ejercer su derecho al voto".

[Recomendado: El partido Barcelona-Las Palmas se juega a puerta cerrada]

Con antelación se había pronunciado sobre el particular Pep Guardiola, quien orienta al Manchester City. El entrenador es uno de los más entusiastas separatistas y nunca ha dejado de expreesar su posición. "Mañana será un bonito día para nuestro país" dijo ayer en la rueda de prensa de su equipo en la Premier League.

De otra parte, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ha manifestado que jugar el partido de La Liga ante Las Palmas a puerta cerrada no es por motivos de seguridad, que "estaba garantizada", sino para mostrar la "disconformidad" de lo que está sucediendo en Cataluña.

[Debes leer: El goleador de Europa está con nosotros. Comandará el ataque colombiano]

"No se hace por seguridad. La seguridad está garantizada, así nos dijeron los Mossos y la Policía Nacional", señaló Bartomeu a beIn Sports en el palco del Camp Nou antes de comenzar el encuentro de la séptima jornada liguera.

"Se hace a puerta cerrada por medios excepcionales, no por seguridad", insistió el mandatario barcelonista, quien destacó que desde el club azulgrana lamentan "muchísimo lo que está sucediendo hoy en día en Cataluña, esa falta de libertad de expresión que nos tanto valoramos".

Piqué: "Si soy un problema, dejo la selección" Barcelona

El central del Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que, si es un problema para Julen Lopetegui o para algún miembro de la Real Federación Española de Fútbol, no tiene ningún problema en dar "un paso al lado" y dejar la selección antes de 2018.

Después del encuentro del Barça disputado ante el Las Palmas a puerta cerrada (3-0), el defensa del equipo azulgrana ha repasado lo sucedido en Cataluña durante el 1 de octubre y ha defendido que puede jugar en el combinado español y al mismo tiempo estar de acuerdo con la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

"Creo que puedo seguir jugando en la selección porque creo que hay muchísima gente en España que está en total desacuerdo con los actos que han sucedido en Cataluña durante el 1 de octubre y que de verdad creen en la democracia", ha explicado, entre lágrimas el jugador del Barcelona.

No obstante, ha puesto a disposición su continuidad en la selección, si Lopetegui o miembros de la RFEF lo consideran oportuno: "Si el entrenador o cualquier persona de la federación cree que soy un problema, no tengo ningún problema en dar un paso al lado y dejar la selección antes del 2018".

Piqué, que ya anunció que dejaría la selección después del Mundial de Rusia de 2018, ha defendido que jugar con la Roja "no es una competición de patriotismo".

En esta nota