Cargando contenido

Gerardo Pelusso: decretan rebeldía y orden de captura para el técnico

Por rifirrafe con José Luis Chilavert, el entrenador del Cali fue citado en Paraguay

Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali, está en problemas jurídicos en Paraguay por cuenta del exarquero ‘guaraní’ José Luis Chilavert. El estratega ‘azucarero’ fue declarado por la jueza Sandra Farías en estado de rebeldía, que a la postre dictaminó una orden de captura para el entrenador del club vallecaucano, según se pudo confirmar en los diarios paraguayos.

Este lunes 19 de marzo debía realizarse el juicio en Asunción por el rifirrafe que tuvo Gerardo Pelusso con Chilavert e hace 3 años. El entrenador ‘azucarero’ no fue a la cita en Asunción y no justificó su ausencia. Cabe recordar que en octubre de 2015, cuando el técnico dirigía a Independiente Santa Fe, dijo en unas declaraciones dadas al programa radio Sport 890 de Montevideo que Chilavert “era un gordo, chanta y sinvergüenza”.

En ese momento, Pelusso cuestionó el porqué su compatriota Diego Godín, central de la Selección de Uruguay, no estaba en la lista de la FIFA de mejores zagueros del mundo. “Chilavert es uno de los que hizo la lista de FIFA de los mejores jugadores. Pregúntenle a ese gordo chanta por qué no está Diego Godín”, respondió Gerardo Pelusso.

“No existe, es un gordo sinvergüenza. Le dieron un carguito en FIFA para que se calle la boca”, agregó Gerardo Pelusso, quien fue muy criticado por el exguardameta de la Selección de Paraguay cuando él dirigió el seleccionado ‘guaraní’ en las eliminatorias a Brasil 2014.

En los diarios paraguayos señalaron que las dos partes fueron citadas a audiencias de conciliación, pero Pelusso nunca asistió. Posteriormente, José Luis Chilavert le pidió 2.500 millones de guaraníes al técnico del Deportivo Cali, alegando que su imagen había sido afectada.

La abogada de Gerardo Pelusso, Bettina Legal, respondió resaltando que el entrenador uruguayo está imposibilitado de presentarse porque se encuentra trabajando en Colombia con el club Deportivo Cali. “El señor Gerardo Pelusso no se va a someter a los mandatos de la justicia paraguaya. Él realizó dichas declaraciones estando en Colombia a una radio uruguaya”, concluyó.

En esta nota