Gerardo Pelusso: Los altibajos en el rendimiento es algo que me preocupa
El estratega uruguayo habló después de la remontada del Deportivo Cali en Palmaseca
Después de la remontada que protagonizó el Deportivo Cali al empezar perdiendo en el minuto 4 con el gol de media distancia de Yeison Zabaleta, Gerardo Pelusso analizó el juego del equipo y dijo que lo más preocupante del conjunto 'Azucarero' son los altibajos en el rendimiento.
En la rueda de prensa posterior a la victoria del Deportivo Cali por dos goles a uno sobre Leones, el estratega uruguayo habló en la habitual rueda de prensa. "El primer tiempo jugamos mal, nos superaron, no merecíamos en ese momento el empate, perdíamos muchos balones fáciles" dijo Gerardo Pelusso refiriéndose al primer cuarto de hora del partido, en especial al gol de Kevin Balanta en el minuto 8 para poner el empate parcial a un gol.
Pelusso dijo que el esquema pretendido para el juego del Cali es uno donde el equipo ataque mucho, haga una presión efectiva y se defienda bien, por lo que siempre les pide a los jugadores que entren a ganar el partido y luego que lo disfruten.
El director técnico uruguayo además admitió que "los altibajos en el rendimiento es algo que me preocupa, sin embargo, desde agosto del año pasado el equipo no levantaba un partido y eso es un primer paso", con lo que quedó aliviado Pelusso después del gol de penal del argentino José Sand, con el que se selló la remontada y la victoria para el Deportivo Cali.
Respecto a los cambios, el uruguayo dijo que la salida de Dany Rosero fue por la tarjeta amarilla que recibió en el minuto 19, y por eso prefirió retirar al defensa en vez de arriesgar en la parte de atrás; mientras que la salida de Andrés Pérez se debió a dos factores, el primero que venía de un cuadro gripal, y el segundo que en ese momento el conjunto local necesitaba creatividad en procura de la victoria; por lo que en el minuto 65 el que entró por Pérez fue Andrés Roa y el cambio le dio a Cali, según Pelusso, conexiones en ofensiva que no había tenido el equipo, lo cual dejó "muy contento" al DT.