Cargando contenido

Gimnasia La Plata gana y se afirma como líder del fútbol argentino

El domingo será el turno de Estudiantes-Godoy Cruz, Lanús-All Boys, Boca-Arsenal y Olimpo-River.

Gimnasia La Plata venció por 2-0 a Argentinos Juniors y se ubicó, en forma temporaria, como único líder del Torneo Final-2014, en uno de los partidos jugados el sábado por la decimosexta fecha del campeonato de fútbol argentino.

En el estadio Diego Maradona, Gimnasia se impuso con los goles de Maximiliano Meza (2) y Facundo Pereyra (50), y consiguió su sexto triunfo consecutivo, que le permite llegar a los 30 puntos y tomar distancia parcial sobre River (27), que el domingo visitará a Olimpo, con la obligación de ganar para poder alcanzar al "Lobo".

A tres fechas del final, Gimnasia, dirigido por Pedro Troglio, mantiene la ilusión de celebrar su primer título oficial tras 21 años, al mismo tiempo que Argentinos, que terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Reinaldo Lenis, con esta derrota prácticamente selló su descenso a segunda división.

Vélez, de irregular campaña, se recuperó con un rotundo triunfo por 4-1 sobre Rosario Central, con gritos de Mauro Zárate (1 y 21), Leonardo Rolón (70) y del joven volante ecuatoriano Jairo Vélez Cedeño (86), debutante en el equipo velezano. Por Central descontó Antonio Medina (90).

Por la noche, Quilmes venció por 1-0 a Racing como visitante, y se llevó tres puntos fundamentales en su lucha por no descender, aunque el "Cervecero" atraviesa una situación muy compleja.

La tabla de promedios indica que, por el momento, Argentinos, All Boys y Quilmes son los tres equipos que están en zona de descenso directo, mientras que Godoy Cruz, Atlético de Rafaela, Colón y Tigre todavía necesitan sumar para no complicarse.

Justamente, en un duelo entre equipos con poco margen de error, Atlético de Rafaela y Colón empataron 1-1, con tantos de Rodrigo Depetris (51) para los rafaelinos, y de Gabriel Graciano (61) para los santafesinos, en un partido en el que el arquero uruguayo Esteban Conde, de Rafaela, le atajó un penal a Jacobo Mandilla (36).

El empate le sirvió a Colón para igualar en forma temporaria a River, pero el triunfo de Gimnasia dejó atrás al "sabalero" en la pelea por el título.

En Córdoba, Belgrano y San Lorenzo protagonizaron un aburrido 0-0.

El viernes, en el comienzo de la fecha, Newell's derrotó a Tigre por 2-1, con goles de Ezequiel Ponce (54) y de Ever Banega (62) para los rosarinos, mientras que Ariel Nahuelpan (50, de penal) había puesto en ventaja a Tigre.

El domingo será el turno de Estudiantes-Godoy Cruz, Lanús-All Boys, Boca-Arsenal y Olimpo-River.

 

 

En esta nota
Imagen
Imagen