Cargando contenido

Gregorio Pérez: En Colombia no se protege al jugador

El técnico de Independiente Santa Fe calificó como justo el empate ante Junior y criticó el calendario de la liga

Independiente Santa Fe rescató un valioso empate en Barranquilla ante Junior con una espléndida anotación de John Pajoy mediante cobro de tiro libre. Gregorio Pérez, técnico del conjunto ‘Cardenal’ interpretó como justo el resultado, pero afirmó ser consciente de algunos errores en el equipo y criticó la programación de partidos en la Liga Águila; según él, porque atenta contra la integridad de los futbolistas.

“Recibimos un gol muy tempranero cuando la propuesta del juego era de Santa Fe. Cometimos un error, dejamos levantar un centro y ‘Teo’ (Gutiérrez) cabeceó muy solo. Una vez convertido el gol, Junior tomó el trámite del partido”, manifestó el entrenador uruguayo.

“En la segunda parte ya el partido fue parejo, pero nosotros estuvimos mejor parados, incluso creamos situaciones de gol. Pasamos alguna zozobra porque jugamos ante un muy buen equipo, pero en definitiva creo que el resultado fue justo”, añadió sobre el encuentro.

El orientador de Santa Fe recalcó que la sucesión de partidos ha hecho mella en el rendimiento de sus jugadores y explicó que es un problema generalizado en Colombia. “Santa Fe hizo un gran mérito. Al día de hoy llevamos 25 partidos jugados con viajes incluidos; estamos jugando cada 72 horas con un plantel que no es numeroso. Venimos sufriendo lesiones y tenemos muchas bajas”, apuntó.

“Es un caso que no le pasa solo a Santa Fe, creo que a Atlético Nacional y a Junior también les pasa lo mismo. Cómo puede ser que rige una cláusula en protección a los futbolistas que tienen que tener un mínimo de 48 o 72 horas para poder jugar otro partido y acá, en menos de 24 horas, tenemos que jugar”, acotó Gregorio Pérez. 

“Eso no es comprensible, va contra el atleta y contra el ser humano, pero tengo que defender al jugador y acá no se está defendiendo al jugador. Esto no es coherente, en ninguna parte del mundo pasa”, concluyó.

En esta nota