Cargando contenido

Gregorio Pérez: Tuvimos muchas ganas, pero pocas ideas

El técnico de Santa Fe quedó tranquilo con la victoria, pero reconoció que tiene cosas por corregir

Independiente Santa Fe se impuso sobre el final al Deportivo Pasto en el Estadio ‘El Campín’ de Bogotá, en un partido luchado y de mucha tensión para el cuadro local. El entrenador ‘Cardenal’, Gregorio Pérez, aseguró que, ante el onceno ‘volcánico’, era imperioso ganar, más allá del funcionamiento.

“Tuvimos entrega y muchas ganas, pero pocas ideas. El resultado nos da para, con tranquilidad, corregir cosas; hoy imperiosamente lo que necesitábamos era ganar. Profundizar más en un análisis y en un partido discreto, sería para decir cosas obvias que se vieron en el terreno. Quiero rescatar la entrega del equipo que nunca bajó los brazos hasta que encontró el gol”, reconoció el estratega uruguayo.

“Enfrentamos a gran adversario que se sacrificó, e incluso con 10 hombres, tuvo una opción clara de gol, pero nosotros insistimos y logramos lo que hoy necesitábamos: ganar”, añadió.

El orientador ‘charrúa’ analizó el trabajo realizado por sus dirigidos y enfatizó en la importancia del triunfo, independiente del discreto partido. “Fuimos un equipo muy lento con la pelota, dejábamos armar rápidamente al rival. Pero también tratamos de dar tranquilidad, teníamos muchos nervios, producto de los errores que nos costaron puntos”, explicó. 

 “Acá lo que tenemos que rescatar es el triunfo y el arco en cero, que es lo que venimos pregonando y trabajando. Es un envión anímico para nosotros más allá de las dificultades que pasamos”, concluyó.

El próximo reto de Independiente Santa Fe será en la Liga Águila, por la octava jornada del campeonato, el martes 13 de marzo en condición de visitante ante Envigado.