Guardiola es sancionado con 22.500 euros por portar el lazo amarillo
Con multa de 20.000 libras se cierra el caso Pep Guardiola por lucir cinta amarilla
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha sido multado con 22.500 euros por lucir un lazo amarillo con el que hacía referencia al apoyo político y petición de la libertad de los Catalanes Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Joaquim Forn y Oriol Junqueras quienes se encuentran en prisión preventiva desde el pasado 2 de noviembre, después de promover la independencia de la región Catalana en un referéndum que fue prohibido por la capital madrileña.
La federación Inglesa FA abrió expediente el pasado 23 de febrero a Guardiola después de que el entrenador español llevara consigo un lazo amarillo que hacía referencia sobre sus tendencias políticas en los partidos del Manchester City por la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga.
Guardiola aseguró ante los medios de comunicación que dejaría de lucir el listón amarillo si sus jefes; los dirigentes del Manchester City, así se lo pidieran. Además de hablar sobre las diferentes manifestaciones culturales de las personas como la es la cinta rosa en apoyo a las mujeres con cáncer de mama.
"Mi opinión personal no es una opinión política. Cuando los hombres y mujeres llevan un lazo rosa es porque apoyan la lucha contra el cáncer de mama. Lo mismo ocurre cuando llevo una insignia contra el cáncer de próstata. La idea es la misma, aunque, por supuesto, no quiero perjudicar al equipo", aseguró en su momento Pep.
El expediente está cerrado y la decisión tomada, el ‘Timonel’ español mantiene en la primera posición de la Premier League a su equipo con 78 puntos conseguidos en 29 partidos jugados, apenas custodiado por el por el Manchester United de José Mourinho con 62 unidades. Por la UEFA Champions League se perfila como favorito mientras esperan el sorteo.