Cargando contenido

Gustavo Quinteros será operado antes de debut con Argentina por eliminatorias

El entrenador de la Selección de Ecuador será intervenido en los próximos días.

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, se lesionó en un juego con amigos y deberá pasar por el quirófano antes de dirigir el primer juego de la Tricolor por las eliminatorias mundialistas frente a la poderosa Argentina el 8 de octubre.

Mientras se divertía con el balón, el exdefensa y técnico de origen argentino sufrió la noche del martes "la rotura parcial del tendón de Aquiles" cuando "hacía deporte con un grupo de amigos", dijo a la AFP Víctor Mestanza, portavoz de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El estratega de 50 años confirmó al diario El Universo que deberá ser sometido a una operación.

"Me van a operar, no es grave pero sí será un poco incómodo durante un mes", comentó el técnico, quien dirige a la Tricolor desde marzo.

Según el medio, el entrenador tuvo que ser retirado de la cancha en hombros por sus compañeros, y llevado a un hospital de la ciudad de Guayaquil (suroeste).

La lesión de Quinteros tiene sin cuidado a la FEF. 

"Si fuera un futbolista sería complicado para la selección, pero él utiliza su cerebro para alinear los partidos", dijo Mestanza.

Ecuador debutará el 8 de octubre frente a Argentina, en Buenos Aires, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia-2018.

En esta nota