Cargando contenido

Hay que mostrar de qué somos capaces, señala Dunga

El partido entre Brasil y Venezuela será en la Arena Castelao en Fortaleza a las 8pm

El seleccionador de fútbol de Brasil, Dunga, dijo este lunes que la 'seleçao' debe mostrar de qué es capaz cuando enfrente el martes a Venezuela por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, anunciando que hay "ganas de ganar".

"Esta selección ya demostró que tiene equilibrio y que buscará hacer un buen juego. Necesitamos mostrar de qué somos capaces", declaró el estratega en rueda de prensa en la ciudad de Fortaleza (noreste), donde el martes por la noche se jugará el cotejo de esta segunda fecha premundialista.

"Para todos los juegos es necesario tener foco y nosotros vamos al juego (contra Venezuela) mostrando ganas de vencer", añadió el DT.

Brasil tuvo un amargo comienzo en el proceso de cara al Mundial Rusia-2018. El miércoles de la semana pasada se estrenó contra Chile cayendo por 2-0 en el Estadio Nacional de Santiago.

"Conversamos sobre lo que puede mejorar. Hicimos cosas buenas y otras no tanto", planteó.

Dunga estuvo acompañado en la rueda de prensa por el lateral del Barcelona Dani Alves, quien criticó que el difícil clima político y económico que atraviesa Brasil actualmente acabe afectando la imagen de la selección y la relación del público con ésta.

Dijo, sin embargo, que entiende el distanciamiento con la 'canarinha' al recordar el fracaso del 7-1 contra Alemania en el Mundial-2014 que jugó en casa y el regular desempeño en la reciente Copa América, que conquistó Chile.

"Sabemos que la credibilidad de la selección no es la misma, pero estamos buscando esa estabilidad, retomar esa confianza. No podemos pagar el pato. Los brasileños están indignados por otras cosas y terminan mezclándolo todo", afirmó.

Alves dijo que no se puede trabajar "según la opinión" del resto y que es necesario "cerrar los ojos y los oídos para cierto tipo de cosas".

"Si no, no alcanzaremos nuestro objetivo", alertó. El partido entre Brasil y Venezuela comenzará a las 22H00 locales (01H00 GMT) en el mundialista Arena Castelao en Fortaleza, capital del estado de Ceará (noreste).

En esta nota
Imagen
Imagen