Cargando contenido

Henao fue el mejor colombiano en la Lieja-Bastoña-Lieja

El pedalista antioqueño finalizó en el Top 10 de la general

El campeón de Luxemburgo Bob Jungels, a la sombra del líder de su equipo y favorito Julian Alaphilippe, se adjudicó este domingo la Lieja-Bastoña-Lieja, la prestigiosa carrera más antigua de las clásicas; mientras que el Campeón Nacional de ruta, Sergio Luis Henao del Team Sky, terminó en la novena casilla en una de sus mejores actuaciones en lo que va de la temporada y fue el mejor colombiano en la clasificación general individual.

Para ganar en solitario, con 37 segundos de ventaja sobre el canadiense Michael Woods y el francés Romain Bardet, Jungels atacó a 20 kilómetros de la línea de meta, en el alto de Roche-aux-Faucons.

Su función prevista de aclarar el camino a su compañero Alaphilippe fue transformándose con el paso de los kilómetros y a medida que la escapada incrementaba, hasta alcanzar los 50 segundos a pies de la subida de San Nicolás, a menos de 7 kilómetros para meta.

"Julian (Alaphilippe) era el líder después de lo que hizo el miércoles (victoria en la Flecha Valona)", declaró Jungels sobre su compañero de equipo. "Intenté anticiparme, ponerme al frente para situarlo en buena posición y nadie vino detrás", se explicó el ganador de la carrera.

Detrás del luxemburgués, de 1,89 metros de altura, un sólido rodador que es capaz también de brillar en montaña, el grupo de caza pagó la falta de entendimiento. "No creí hasta el momento en que rebasé la línea de meta", añadió Jungels.

Solo Jelle Vanendert llegó a acercarse a una veintena de segundos del líder. "Yo estaba al 110% y Jungels estaba muy lejos", reconoció el belga, que fue pronto alcanzado por los perseguidores.

En esta nota