Cargando contenido

Iker Casillas, tras dejar el hospital que lo atendió al sufrir un infarto
Iker Casillas, tras dejar el hospital que lo atendió al sufrir un infarto.
AFP

Iker Casillas dejaría el fútbol para convertirse en dirigente del fútbol español

El arquero sería el candidato de la oposición del el actual presidente, Luis Rubiales.

Aunque no se sabe si volverá al fútbol competitivo o no, Iker Casillas sigue recibiendo ofertas para disfrutar del deporte desde otro ángulo, como dirigente. El guardameta español, quien sufrió una afección cardíaca, está intentando ser convencido por Javier Tebas para que se presente a las próximas elecciones de la Real Federación Española de Fútbol, que se desarrollarán en marzo y en donde el principal candidato es el actual presidente, Luis Rubiales.

Lea también: Cali le ofreció a Alex Castro ser el mejor pago, pero él quiere ir al exterior: Marco Caicedo

Iker permanece en Portugal donde sigue trabajando con Porto, pero, según una publicación de la Cadena Cope, el presidente de La Liga, el mencionado Tebas, lleva varios días intentando demostrarle la importancia del cargo al que podría llegar, lo bien que podría trabajar en caso de asumir ese lugar y lo mucho que podría significar su presencia en los comicios, teniendo en cuenta que sería la contraparte de Rubiales.

De momento, Casillas no está del todo seguro sobre ese camino y su deseo es el de darse una nueva oportunidad en la competencia, si es que su estado de salud mejora, tal como afirma la misma publicación; pero, en caso de que resuelva convertirse en dirigente, esta será la mejor alternativa y su vida como futbolista profesional habrá terminado, pues deberá tomar las riendas de la Federación en el periodo comprendido entre 2020 y 2024.

Le puede interesar: Presidente de Cúcuta amenaza con que el equipo se vaya de la ciudad

Las elecciones se llevarán a cabo en la segunda quincena de marzo, antes de que la Selección Española vuelva a la competencia y en caso de que Casillas no se presente y Tebas no encuentre un candidato idóneo, Rubiales permanecerá en su lugar sin ningún impedimento.

Vale la pena recordar que los dirigentes Rubiales y Tebas han tenido bastantes diferencias, motivo que lleva al segundo a intentar llegar al poder de la Federación, lugar en el que ha perdido poder durante el último tiempo.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Iker Casillas
Imagen
La Liga

Cargando más contenidos

Fin del contenido