Cargando contenido

Romelu Lukaku, Ínter de Milán
Romelu Lukaku delantero del Ínter de Milán.
AFP

Ínter apostará por Lukaku en lugar de Alexis Sánchez en la Copa Italia

El chileno sería la alternativa para el partido frente al Nápoli.

El técnico Antonio Conte parece que tiene decidido el once titular para el partido de este sábado, cuando el Ínter enfrente al Napoli en una de las semifinales de la Copa Italia. El entrenador optaría por el belga Romelu Lukaku para que vaya desde el arranque comandando el ataque de los ‘neroazzurri’. Al banco de suplentes iría el chileno Alexis Sánchez, quien cuenta con un protagonismo secundario. 

Vea también: Efecto dominó: fichaje estrella de Barcelona sacaría a Duván Zapata de Atalanta

Es así como el fútbol italiano comenzará a volver para poner fin a la temporada, interrumpida por la cuarentena desde mediados de marzo pasado. La Copa será la primera cita de varios de los grandes cuando intenten asegurar un cupo en la final. 

Era el 9 de marzo cuando se disputó el último partido oficial en Italia, un Sassuolo-Brescia de la Serie A, y tras largos meses de negociaciones y polémicas, el Gobierno dio el visto bueno a la Federación de Fútbol italiana (FIGC) para entregar, en el espacio de seis días, el primer título de la era poscoronavirus.

Los primeros en saltar al campo serán el Juventus y el Milan, que se medirán en el Allianz Stadium de Turín tras el 1-1 de la ida, jugada en San Siro, cuando el portugués Cristiano Ronaldo empató para el cuadro turinés, de penalti en el 90, un gol inicial del croata Ante Rebic.

Cristiano, que marcó 25 goles en 32 partidos este año, liderará el tridente ofensivo acompañado por el argentino Paulo Dybala y el brasileño Douglas Costa, mientras que el también argentino Gonzalo Higuaín es seria duda a causa de unas molestias musculares padecidas en un entrenamiento de la semana pasada.

Le puede interesar: Brescia le cobra a Mario Balotelli sus constantes desplantes

El sábado tocará al Nápoles y al Inter saltar al campo del San Paolo napolitano para jugar la segunda semifinal, después de que el cuadro napolitano cogiera una importante ventaja al ganar 1-0 a los milaneses en San Siro con un golazo del español Fabián Ruiz.

En una temporada hasta ahora sin grandes satisfacciones en el campeonato (sexta posición), el Nápoles ve en la Copa una puerta para garantizarse una plaza en la próxima Liga Europa (si la gana, conseguirá la clasificación) y peleará con un Inter obligado a realizar una hazaña.

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota
Imagen
Imagen
Napoli

Cargando más contenidos

Fin del contenido