Cargando contenido

Jaime Córdoba se despide de Cortuluá

El volante de primera línea reforzará a las Águilas Doradas.

Después de un semestre de alegrías y satisfacciones, el volante de marca y capitán de equipo Jaime Córdoba se despide de Cortuluá. El jugador pasará a integrar la nómina de las Águilas Doradas, para la Liga Águila II y la Copa Sudamericana de 2015.

El centrocampista de 27 años llegó a la tierra “corazón” por solicitud del profesor Jaime de la Pava y se constituyó en pieza clave, para el cuerpo técnico en el cuadrangular de ascenso que se realizó en el mes de enero en Bogotá y donde el Cortuluá cumplió con el objetivo.

A pesar de tener contrato con la institución hasta diciembre del presente año, el futbolista caleño recibió una tentadora oferta económica, que lo motivo a hablar con los directivos para arreglar su salida hacia el onceno antioqueño.

El volante de primera línea se despidió ayer de sus compañeros y hoy lo hizo ante el presidente del club Manuel Londoño. El que no quedó satisfecho con la renuncia del jugador, fue el asesor Óscar Ignacio Martán, quien esperaba que el capitán de equipo en la cancha cumpliera con el contrato.

Por otra parte, se encuentra en período de observación el jugador Daniel Eduardo Giraldo Cárdenas, el volante de marca que jugó con el Deportivo Cali entre el 2011 y el 2013. El caleño de 22 años tuvo una importante participación en el Olhanense, de la segunda división del fútbol de Portugal, en las temporadas 2014 y 2015.

Finalmente, el Cortuluá en su plan de partidos preparatorios para la Liga Águila II, realizó doble enfrentamiento futbolero con el Once Caldas, en la mañana del miércoles.

En el primer compromiso, el resultado fue 0-0 y en el segundo juego, el equipo de la “Villa de Céspedes” superó 2-1 al conjunto albo de Manizales. Los goles fueron marcados por el zaguero central Andrés Quejada y el delantero a prueba Elier Aponzá.

El sábado enfrentará a doble turno a Universitario de Popayán en la cancha de la Z en Cali, con horarios de 9 y 11 de la mañana.