Cargando contenido

James Rodríguez: “Me siento a gusto aquí”

El jugador marcó gol el pasado fin de semana.

El mediocampista colombiano James Rodríguez hizo un balance de sus primeros dos meses en el Bayern Múnich y de paso exaltó su relación con el técnico Jupp Heynckes.

[Recomendado: ¿James y Daniela estarían juntos de nuevo? o es una farsa la separación].

Dos meses en la fría, pero futbolera Alemania. Dos meses en los que James Rodríguez ha conseguido una buena adaptación, tanto en lo deportivo como en lo personal. Así lo expresó en una entrevista concedida al diario AS de España, en la que realizó un balance de su estadía en el país bávaro y habló de otras cosas más.

Sobre la vida en territorio germano aseguró que “es completamente nueva para mí. Tengo que hacerme más al estilo de juego que propone el Bayern y es algo que no se hace de la noche a la mañana. Está claro que aún tengo que adaptarme a mi nueva vida aquí en Múnich, pero cada día funciona mejor. Me siento a gusto aquí”.

[Lee también: Alejandro Guerra regresaría al Atlético Nacional].

Se siente a gusto, incluso con su nuevo técnico, Jupp Heynckes, a quien considera un “entrenador experimentado que transmite tranquilidad y serenidad. Con él intento hacer las cosas igual que con el resto de entrenadores que tuve: llevar sus ideas al campo, aprender de él y crecer como futbolista. Que hable español facilita las cosas”.

Sí, el volante nacional espera que, así como ocurrió en su día con Carlo Ancelotti, pueda absorber muchos conocimientos de parte de Heynckes. Aunque claro que no olvida a su mentor, el entrenador italiano. “Nadie se alegra por este tipo de cosas, pero desafortunadamente el fútbol es así. Hay que tener en cuenta que las cosas pueden cambiar de golpe. Solo puedo decir que le estoy muy agradecido a Carlo por todo lo que pude aprender con él”.

El frío y su posición

En la charla aprovechó para destacar la libertad con la que juega en el Bayern, sin estar encasillado en una posición. “No creo que mi posicionamiento vaya a cambiar con el nuevo entrenador. Jugué de extremo ante el Leipzig, en algunas acciones fue por dentro para causar situaciones de peligro”.

[Debes leer: Así se vivió el gol de James desde la tribuna del Allianz Arena].

Justamente de ese juego, en el que anotó su primer tanto en el Allianz Arena, acotó: “Jugamos un buen partido en general. Creamos buenas ocasiones contra el Leipzig y los tres puntos nunca estuvieron en peligro después de adelantarnos en el marcador”.

Por último, y un poco más distendido, James, el gran James, habló del frío -sí, del frío-. Al respecto mencionó que no le ha sido difícil lidiar con él. “Del frío ni hablar... He tratado de estar bien preparado para el invierno, una chaqueta no era suficiente así que compré un par de ellas. Pero al final lo que importa aquí es el fútbol, que es igual en todos los rincones del mundo. Hago lo que amo y me gusta más con cada día que pasa”.

En esta nota