Cargando contenido

James Rodríguez y la decisión que tomó Heynckes en el partido del Bayern

El colombiano fue titular en la victoria del equipo alemán

El Bayern Múnich, ya campeón de la Bundesliga, venció 3-0 en la cancha del Hanóver (13º), tres días antes de recibir en el Allianz Arena al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Thomas Müller (57), el polaco Robert Lewandowski (73) y Sebastian Rudy (89) fueron los goleadores del gigante bávaro, que el 7 de abril se proclamó campeón alemán por sexta vez consecutiva.

James Rodríguez, por otro lado, fue titular en el partido 71 minutos, luego fue sustituido para ser cuidado previo al partido del próximo 25 de abril en el Allianz Arena ante el Real Madrid por semifinales de la Champions League.

El 'cafetero' cumplió en el terreno de juego, incluso el primer tanto del Bayern nació del colombiano. El técnico alemán Jupp Heynckes espera, según se conoció en la prensa 'teutona', alinearlo de titular en la semifinal ida ante el Real Madrid, actual campeón de Europa.

Con el título otorgado, la emoción de la Bundesliga está en los equipos que acompañarán al Bayern en la Liga de Campeones. El Hoffenheim (5º) cumplió con creces al vencer 5-2 al Leipzig (6º), al que superó en la tabla.

Mark Uth (14, 59), Serge Gnabry (35), el checo Pavel Kaderábek (45) y Lukas Rupp (64) protagonizaron la goleada visitante, mientras que por el Leipzig marcaron el guineano Naby Keita (58) y el francés Dayot Upamecano (88).

Por delante del Hoffenheim, 49 puntos, y del Leipzig (47) están en los dos últimos puestos de Champions el Borussia Dortmund (4º) y el Bayer Leverkusen (3º), ambos con 51 unidades. Se enfrentan en el Signal Iduna Park, en el duelo que cierra los partidos del sábado.

Además el Eintracht Fráncfort, séptimo con 46, se descuelga tras caer 3-0 en su campo ante el Hertha Berlín (9º).

En los otros partidos disputados este sábado el Hamburgo (17º) ganó 1-0 al Friburgo (16º), en un duelo directo por evitar el descenso, y el Stuttgart (10º) venció 2-0 al Werder Bremen (12º), en partido entre dos equipos que transitan por la zona tibia de la tabla.