Cargando contenido

Jhon Arias discute con el árbitro vs Manchester City final de Mundial de Clubes
Jhon Arias discute con el árbitro vs Manchester City final de Mundial de Clubes
AFP

Jhon Arias esclareció las razones de la pelea vs Manchester City

El colombiano señaló a Jack Grealish como el principal causante de la trifulca.

Fluminense soñó con el Mundial de Clubes después de ganar por primera vez en su historia la Copa Conmebol Libertadores. Así las cosas, el objetivo era sin duda alguna, el certamen continental en donde sobrepasó el duro examen del Al-Ahly, equipo egipcio que dejó atrás al Al-Ittihad de Karim Benzema. En dicho partido por la semifinal, Jhon Arias lideró la victoria para enfrentarse en la final al Manchester City.

Vea también: Jhon Arias ganó el 'Balón de bronce' del Mundial de Clubes

Pep Guardiola y el Manchester City llegaban a este compromiso con las bajas de Erling Haaland, Jéremy Doku ni tampoco Kevin De Bruyne que estuvo presente en la competencia. Los tres jugadores no estaban inscritos y no pudieron ser de la partida, pese a que acompañaron al club.  El estratega español encontró soluciones con Julián Álvarez que marcó doblete. Jhon Arias estuvo cerca de anotar, pero se topó con Ederson que negó un descuento en un marcador amplio de 4-0. Tras el final del compromiso, la celebración celeste quedó manchada por una pelea con Felipe Melo como protagonista. 

¿Qué sucedió para que se fueran a las manos y a los empujones? Pues, Jhon Arias dijo que todo fue causado por provocaciones de jugadores del Manchester City por el amplio marcador. La diferencia de cuatro goles marcó la superioridad europea a la sudamericana y, aunque el colombiano señaló que el resultado fue largo, dejaron todo en cancha y no debieron ser objeto de burlas.

Le puede interesar: La historia repetida: fuerte pelea de Felipe Melo contra el Manchester City

En conversación con Cazé TV, el chocoano afirmó que fue Jack Grealish quien inició las provocaciones después del cuarto tanto del juego, obra de Julián Álvarez. "De hecho Jack Grealish estuvo muy mal a la hora de celebrar el cuarto gol, nos dijo ‘olé' y empezó a burlarse de nosotros. Creo que eso perjudica el espíritu deportivo. Esto no fue bien recibido por nosotros y por eso hubo esa confrontación al final”

Jhon Arias y Fluminense se fueron como subcampeones del Mundial de Clubes, el máximo objetivo que tenía Fernando Diniz y sus dirigidos, pero, el colombiano mantuvo que pese a todo, se fueron orgullosos del torneo que hicieron.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido