Cargando contenido

Ecuador ganó
Ecuador ganó en partido amistoso.
AFP

Jordi Cruyff sería nuevo técnico de Ecuador según prensa española

El país vecino ya tendría listo al estratega encargado de conseguir un cupo al Mundial de Catar 2022.

La prensa española develó el nombre del que sería el nuevo técnico de la Selección de Ecuador, de cara a las Eliminatorias 2022 y a la próxima Copa América 2020, que se disputará de manera conjunta en Colombia y Argentina. Se trata del holandés Jordi Cruyff, quien llegaría de la mano del recién nombrado Antonio Cordón, designado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol como Director Deportivo para iniciar el nuevo proceso de trabajo con el combinado de ese país.

Lea también: Compañía para Falcao: otro colombiano, cerca del Galatasaray

Cruyff, quien tiene nacionalidad española y cuyo último equipo fue el Chongqing Lifan, sería el elegido de Cordón para suceder a Hernán Darío Gómez, quien tuvo un rápido y mal paso por el equipo ecuatoriano, con el que disputó la Copa América de 2019 en Brasil y fue eliminado, luego de varias goleadas, en la primera ronda del certamen continental, para terminar abandonando su cargo de manera conflictiva debido a la alta indemnización que se le tenía que pagar.

Esta sería la tercera experiencia de Cruyff al frente de un equipo, luego de pasar por Maccabi Tel Aviv y el mencionado Chongqing Lifan, equipos en los que estuvo entre 2018 y finales de 2019. La necesidad de Ecuador es importante, recordando que el primer partido de 'LA Tri' será el próximo 26 de marzo y que en el mismo se enfrentará a la Argentina, dirigida por Lionel Scaloni. 

Le puede interesar: Objetivo, Libertadores: el fichaje del Cali que pidió Comesaña para el Junior

A la espera de una confirmación oficial por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el ente que rige el fútbol de ese país se mostró feliz por la llegada de Cordón, quien tiene como una de sus tareas principales la de "elegir, en poco tiempo, al DT de la Tri", tal como lo resaltan en la presentación oficial realizada en las redes sociales.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido