Cargando contenido

Jorge Carrascal - Colombia sub 23
Jorge Carrascal figura de la Selección Colombia sub 23.
Colprensa

Jorge Carrascal, la magia de Colombia en el triunfo sobre Ecuador

El extremo derecho de 21 años marcó un gol y asistió en dos.

La Selección Colombia sub 23 resucitó en el Torneo Preolímpico después de golear 4-0 al seleccionado de Ecuador en la segunda fecha del certamen que se disputó en el estadio Centenario de Armenia.

Si bien el combinado nacional tuvo una notable mejoría en todas las líneas con respecto a la primera salida frente Argentina, un jugador se destacó por encima de los demás al ser determinante en la generación de juego ofensivo.

Lea también: Nairo Quintana y el Arkéa, invitados a dos importantes clásicas de la UCI

Se trata del extremo diestro de 21 años Jorge Andrés Carrascal Guardo, quien no solo brilló por anotar un gol y asistir otros dos, sino por la categoría y jerarquía que le dio a Colombia en el frente de ataque.

Carrascal dio en el minuto 11 un primer aviso de que iba a tener una inspirada noche al rematar con soberbia de media distancia, pero la pelota se fue desviada por encima del arco. Sin embargo, minutos después protagonizó una sensacional acción individual en la cual dejó a más de cuatro defensores rivales en el camino y tras un exquisito enganche, se hizo un espacio para patear de derecha y festejar su segundo tanto en el campeonato.

Para el minuto 30, el volante cartagenero se asoció con Edwuin Cetré y con un sorprendente globo pudo habilitar al delantero, quien con facilidad entró al área y tras una volea marcó.

Le puede interesar: Conmebol define fechas para que Ind. del Valle y Flamengo disputen la Recopa

En el segundo tiempo, la figura también de River Plate aprovechó que Ecuador estaba mandado al ataque para mandar u sutil pase a Johan Carbonero, que con tranquilidad entró al área y con un disparo de izquierda marcó.

Además de las acciones ofensivas, a Jorge Carrascal también se le vio participativo y sacrificado al momento de presionar a la defensa ecuatoriana en su propio campo e impedir que salieran con balón dominado, también se destacó por hacer sombre para incomodar a los volantes rivales.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio

Cargando más contenidos

Fin del contenido