Cargando contenido

José Izquierdo obtiene permiso de trabajo para jugar en Brighton

El atacante colombiano podría debutar el sábado contra el Leicester City en el King Power Stadium.

El Brighton se dispone a completar un fichaje récord para el club con el extremo colombiano José Izquierdo, hasta ahora en el Brujas belga, después de que el jugador haya obtenido este miércoles un permiso de trabajo para estar en el fútbol inglés.
 

Izquierdo, de 25 años, cerró la pasada semana los términos de su incorporación al equipo recién ascendido a la Premier League, en una operación que la prensa estima en 13,5 millones de libras (14,8 millones de euros, 17 millones de dólares).
 

Es la segunda vez que el Brighton rompe su récord de un fichaje más elevado en lo que va de mes. La primera fue con el volante del PSV Eindhoven Davy Propper, al que contrató por 10 millones de libras. (También le podría interesar: José Izquierdo se convirtió en nuevo fichaje del Brighton)
 

El entrenador del Brighton, Chris Hughton, alabó la pasada semana a Izquierdo, del que dijo que fue "uno de los mejores jugadores de la liga belga en los tres últimos años".
 

"Ha sido un gran jugador para el Club Brujas y ayudó a ese equipo a ganar el título en la 2015-2016. También fue elegido mejor jugador del año en Bélgica", recordó. (Le puede interesar: José Izquierdo: "Yo no le he ganado a nadie")
 

El Brighton empezó el pasado fin de semana su primera temporada en la élite desde 1983 con una derrota en casa por 2 a 0 ante el Mánchester City.

En esta nota