Cargando contenido

José Mourinho se despachó contra Frank De Boer

Para el técnico del Manchester United, De Boer es "el peor técnico en la historia de la Premier"

José Mourinho, técnico del Manchester United, calificó al holandés Frank de Boer como "el peor entrenador en la historia de la Premier League". El portugués hizo referencia al paso de Franciscus de Boer por el banquillo técnico del Crystal Palace donde tuvo una breve experiencia como entrenador a comienzos de temporada, después de que éste criticara su forma de dirigir al atacante inglés Marcus Rashford.

Rashford, de 20 años, autor de un doblete en la victoria del pasado sábado sobre el Liverpool (2-1), no ha tenido gran continuidad en la presente temporada y sus opciones de ser titular pasaron de escasas a nulas con la llegada del chileno Alexis Sánchez, quien fue fichado por los 'Red Devils' en el pasado mercado de invierno.

Al término del encuentro del sábado en Old Trafford, De Boer aseguró que era una "pena" que Rashford estuviera a las órdenes de Mourinho, lo que causo que el portugués le respondiera de forma contundente. "Leí en algún sitio unas declaraciones realizadas por el peor entrenador en la historia de la Premier League, Frank de Boer: siete partidos, siete derrotas y cero goles a favor", comentó el estratega del Manchester United, haciendo referencia al corto periodo del holandés en el Crystal Palace al comienzo de la actual temporada.

"Dijo que para Marcus Rashford no era bueno tener un entrenador como yo porque lo más importante para mí era ganar. Sin embargo, si estuviera entrenado por Frank aprendería solo a perder, ya que él perdió todos sus partidos", apuntó José Mourinho.

De Boer, de 47 años, fue uno de los jugadores más destacados en Europa en la década de los 90 a su paso por el Ajax de Holanda e Inter de Milán. Sin embargo, como entrenador su historia fue muy distinta ya que en junio del año pasado llegó al Crystal Palace con un contrato de tres años, pero lo hecharon 10 semanas después tras un pésimo arranque de curso (el peor en la historia de la Premier League), ya que cayó en sus primeros cuatro encuentros: 0-3 a manos del Huddersfield Town, 1-0 en Anfield contra el Liverpool, 0-2 frente al Swansea y 1-0 a domicilio en Burnley.

En esta nota