Cargando contenido

José Néstor Pékerman, DT de la Selección Colombia
Pékerman tiene contrato vigente con la Federación hasta el 31 de agosto.
Foto: Colprensa

José Pékerman dio una respuesta a Venezuela tras varias conversaciones

El estratega argentino no ha dirigido desde su salida de la Selección Colombia.

A dos meses del inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, algunas selecciones como Ecuador y Venezuela hasta ahora empiezan proceso pensando en la cita orbital; incluso, la ‘vinotinto’ sigue sin confirmar su nuevo entrenador tras la salida de Rafael Dudamel que fue fichado por Atlético Mineiro de Brasil. 

Ante ese panorama, la selección venezolana empezó a gestionar una baraja de candidatos donde el técnico argentino José Néstor Pékerman se planteó como una de las grandes posibilidades para arribar. La federación, en medio de sus limitaciones, avanzó en las gestiones por el timonel, pero en las últimas horas se cayó la negociación. 

Lea también: Incertidumbre en Cúcuta por su estadio para 2020 y rumores de una nueva sede

Según información de varios periodistas venezolanos, José Pékerman y su entorno estuvieron muy interesados en llegar a la selección ‘vinotinto’ para asumir el proyecto de las eliminatorias, pero luego se cayó esa posibilidad, al parecer por temas económicos y sobre todo por el poco tiempo de trabajo que hay previo a las eliminatorias y la situación actual del fútbol en ese país.

Así las cosas, la selección venezolana continúa en la búsqueda de entrenador antes del inicio de las eliminatorias en los finales del mes de marzo. El principal nombre ahora es César Farías, aunque la posibilidad luce complicada por su compromiso en Bolivia.

De interés: Colombiano Stiven Mendoza interesa al Olympique de Marsella

Desde su salida de la Selección Colombia tras el mundial de 2018, José Pékerman ha tenido varias posibilidades de regresar a los banquillos técnicos. Estuvo en los planes de Boca Juniors y de Independiente de Avellaneda, pero finalmente se diluyó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido