Juan Carlos Osorio y cuatro técnicos colombianos que salieron de pelea

Los últimos meses no han sido los más favorables para los entrenadores criollos.

Tomás

Guzmán Torres

Image
Juan Carlos Osorio fue nombrado como técnico de Paraguay a comienzos de septiembre de 2018.

AFP

El último de la lista fue Leonel Álvarez luego de la goleada de Libertad ante la Universidad Católica. Salió despedido o renunció, no se sabe, lo cierto es que se fue por la puerta de atrás del conjunto paraguayo por razones aún desconocidas. 

Técnico bicampeón con el Independiente Medellín, el de Remedios (Antioquia) se convirtió en el último de la lista, en cuanto a entrenadores colombianos se refiere, que dejaron sus puestos, tras varias polémicas dirigiendo a nivel internacional. 

Vea también José Fernando Cuadrado: "Hemos estudiado a Millonarios"

Anteriormente había pasado algo similar, y también en Paraguay, con Juan Carlos Osorio, quien en su corto plazo por la selección albirroja se dedicó más a coquetear con la idea de dirigir a Colombia, que con ensamblar el proyecto para Catar 2022. 

El ex Atlético Nacional no dejó la mejor imagen en suelo guaraní, anunciando su renuncia luego de haber dirigido un partido (ante Sudáfrica el año pasado). De resto, poco o nada se recordará del entrenador risaraldense, salvo por sus polémicas. 

Ahora bien, otros estrategas de origen cafetero, igualmente, terminaron saliendo de forma controversial en sus respectivos clubes durante meses anteriores. Hablamos por ejemplo de Alexis Mendoza, quien ni siquiera debutó oficialmente con Sporting Cristal en el campeonato peruano. Al parecer, la razón pasó porque no pudo armar su cuerpo técnico a la medida de lo que él quería, sin contar que los jugadores dieron muestras de no estar de acuerdo con la metodología del colombiano. 

Le puede interesar: Juventus se acerca al título de la Serie A tras golear a Udinese

Así mismo, Hernán Torres, quien ahora dirige en Costa Rica, desperdició la oportunidad de pelear por el título, también en Perú, cuando se conoció que tuvo algunas ‘rifirrafes’ con jugadores de la plantilla del Melgar de Arequipa

Finalmente, no se puede dejar de mencionar a Julio Avelino Comesaña, uruguayo con nacionalidad colombiana, que debió renunciar a Colón de Santa Fe.  Se metió con la historia del equipo argentino y aparte cuestionó a sus futbolistas tras varios reveses en la liga. Resultado: renuncia inevitable con solo un par de meses.

Fuente
Antena 2