Cargando contenido

Racing con la Sudamericana
Racing
@RacingClub

Juan Fernando Quintero y Racing contra las cuerdas: Conmebol confirmó lo peor

Racing viene de ganar la Copa Sudamericana.

Para nadie es un secreto que Juan Fernando Quintero vive un buen momento en Racing, pues el equipo hace un par de semanas se coronó campeón de la Copa Sudamerica, pero lo cierto es que no todo es positivo para el equipo de Gustavo Costas, pues se acaba de emitir una sanción apra el club.

El equipo recibió  una multa económica de 175.000 dólares y un compromiso a puerta cerrada por el comportamiento de su afición en el partido de la final, de hecho, todavía se esperan sanciones ante la revisión de cámaras.

Lea también: Ancelotti y su razón por la que Mbappé boto el penal

Además de las sanciones ya impuestas, las autoridades de la Conmebol mantienen la observación sobre el comportamiento de los seguidores de Racing en futuras competiciones, con el objetivo de prevenir incidentes similares. No se descarta que nuevas conductas indebidas puedan derivar en castigos más severos, como pérdida de puntos o descalificaciones.

Como si fuera poco, no solo Racing fue sancionado, pues River Plate también recibió una multa de 100.000 dólares y su primer compromiso en condición de local tendrá que disputar a puerta cerrada por usar pólvora en el compromiso de la semifinal de la Copa Libertadores.

Le puede interesar: Junior contra las cuerdas; esto necesita para clasificar a la final de liga

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha intensificado en los últimos años sus políticas de sanción con el objetivo de garantizar la seguridad en los estadios y promover el respeto entre los participantes y asistentes de las competiciones continentales. Estas medidas han incluido multas económicas, clausura de estadios, partidos a puerta cerrada, pérdida de puntos y, en casos extremos, descalificaciones de los torneos.

Las sanciones económicas son las más comunes y están dirigidas a clubes cuyos hinchas incurren en conductas inadecuadas, como el uso de bengalas, cánticos discriminatorios o actos de violencia. Estas multas, que pueden alcanzar cientos de miles de dólares, buscan generar un impacto financiero que motive a los equipos a mejorar la seguridad y la conducta de sus seguidores.

Fuente
ANTENA 2
En esta nota
Imagen
Racing club
Imagen
Imagen
Conmebol

Cargando más contenidos

Fin del contenido