Cargando contenido

Juan Pablo Ángel se despide en medio de sus dos amores

En Atlético Nacional y River Plate marcó muchos goles y es considerado como un ídolo.

Con escasos 18 años comenzó su carrera profesional en 1993 debutando en primera división con el club de sus amores, Atlético Nacional. Desde el comienzo demostró ser un jugador diferente con hambre de gol y con el arco pintado en la frente, poco a poco se fue ganando un puesto gracias a sus goles y buenas actuaciones.

Durante cerca de cinco temporadas (Cuatro y media) deleitó a la afición 'verdolaga' con su olfato goleador. Con el verde de la montaña conquistó los títulos del torneo colombiano de 1994 y la Copa Interamericana de 1997.

Un año después (1998) fichó por River Plate de Argentina, el otro equipo de sus amores tal y como lo reveló el propio jugador hace una semana previo al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante River.

En el club de la banda cruzada alcanzó, tal vez, su mejor nivel futbolístico y compartió con grandes figuras de este equipo como Pablo Aimar, Ariel 'Burrito' Ortega y Javier Saviola con quienes conformó un cuarteto de lujo que incluso fue bautizado como 'Los 4 fantásticos'.

Con River salió campeón del Torneo Apertura 1999 y el clausura de 2000 con la 'banda' realizó muy buenas presentaciones y se metió en el corazón de los hinchas que le abrieron un espacio en su corazón y lo auparon a ídolo del club.

Su buen momento le sirvió para ser llamado a la Selección Colombia con la que disputó Copa América y Eliminatorias.

En 2001 llega al fútbol europeo, específicamente a la Premier League actuando para el Aston Villa, equipo que pagó 9.5 millones de libras esterlinas por él, allí jugó seis temporadas y logró el título de la Copa Intertoto.

En el año 2007 comienza su regreso al continente americano, en esta oportunidad llega a la Major League Soccer (MLS) allí se vincula con el New York Red Bulls en donde marca muchos goles y se convierte en pilar del equipo.

En 2011 llegó a integrar las filas de Los Ángeles Galaxy como jugador franquicia, pero no le va muy bien por lo que poco tiempo después (seis meses) es prestado al Chivas USA también de la MLS en donde estuvo hasta 2013.

En 2013 regresó al Atlético Nacional bajo el mando de Juan Carlos Osorio, técnico con el que trabajó en el New York Red Bulls, Ángel se bajó ostensiblemente su suelda para poder jugar de nuevo en el club de sus amores con el que nuevamente sale campeón en esta oportunidad de la Liga Postobón 2013-II, Liga Postobón 2013-II, Copa Postobón 2013 y Liga Postobón 2014-I.

Tras esta brillante trayectoria y luego de casi 21 años de carrera 'El Ángel del gol' se despide de la actividad profesional y lo hace en un gran escenario, el que fue su casa durante muchos años, el estadio Monumental en donde probablemente juegue algunos minutos si así lo determina el técnico Juan Carlos Osorio y lo que es mejor podría hacerlo como campeón de la Copa Sudamericana.

En esta nota