Cargando contenido

Jugadores que integran la Selección de Uruguay están inconformes con la AUF

Los uruguayos se enfrentarán contra Ecuador y Chile en la fecha 11 y 12.

Los derechos de imagen de los futbolistas en Uruguay vienen generando una gran polémica. El jueves pasado, los jugadores de la selección uruguaya publicaron un comunicado en el que desaprueba a la Asociación Uruguaya de Fútbol y al medio de comunicación Tenfield a seguir utilizando sus derechos de imagen. 

Los ‘charruas’ liderados por el defensa Diego Godín están asesorados por funcionarios españoles para analizar la documentación de la operación.

"Tenemos la más absoluta convicción de que hasta el presente y en contra de todo criterio de racionalidad y justicia la empresa intermediaria Tenfield ha tenido el monopolio de la explotación de todos los activos pertenecientes a la AUF, y no consentiremos que esta situación se vuelva a dar sin plantar cara".

Según Tenfield, la fecha hasta donde están cedidos los derechos de imagen de cada jugador es otra razón que genera una gran controversia pues según los representantes de la celeste desde el 1 de enero de 2017 los derechos pasarían a ser de cada jugador, mientras que los delegados del medio de comunicación Tenfield manifiestan que tienen contrato hasta el año 2019 y de no ser cumplido este acuerdo los jugadores tendrían grandes consecuencias.

Además el medio de comunicación uruguayo emitió un comunicado donde acusa a los deportistas de "intromisión consciente e ilegímtima en las relaciones contractuales entre Tenfield, la AUF y la Mutual".

Este es el comunicado oficial: 

En esta nota