Cargando contenido

Pelé, ex futbolista brasileño
Pelé, ex futbolista brasileño

"Jugamos cinco veces y nunca les ganamos": Pelé y los dos equipos colombianos que nunca olvidó

El astro brasileño enfrentó en 19 oportunidades a equipos colombianos, todos ellos de forma oficial.

Tras su lucha contra el cáncer de colon, Pelé falleció en las últimas horas en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde permanecía internado justamente por esta patología.

La carrera del astro brasileño albergó, de manera extraoficial, más de 1.300 partidos en los que convirtió un total de 1.284 goles. En algunos de ellos enfrentó a equipos colombianos, todos ellos en partidos amistosos, aunque hay dos que se quedaron en la mente de "O Rei".

Le puede interesar: De no creer: El día que Pelé discutió con un arbitro y terminó en una UPJ de Bogotá

El primero de ellos es Millonarios, el propio Pelé reconoció que ha sido el equipo colombiano más difícil que enfrentó. Incluso, manifestó su admiración por Alfredo Di Stefano y Adolfo Pedernera, quienes integraban el famoso equipo de El Dorado de comienzos de los años 50.

“Millonarios de Colombia, jugamos cinco veces y nunca les ganamos”, mencionó el mítico jugador, aunque hubo un partido en el que Pelé le ganó al equipo embajador: un amistoso de 1971 que terminó con triunfo del Santos por 3 - 2 en Bogotá.

Vea también: Las veces que Pelé jugó contra equipos colombianos

Por otra parte, otro verdugo colombiano que tuvo el Santos de Pelé fue el Deportivo Cali. El cuadro azucarero se encargó de acabar con el invicto que llevaba "O Peixe" tras un partido amistoso que se jugó en 1971 en el Estadio Pascual Guerrero con triunfo por 2 - 1.

Sin embargo, el rey tuvo su revancha tras otro amistoso que se celebró en Nueva York y que también se saldó con un marcador de 2 - 1.

Asimismo, el astro brasileño enfrentó al América de Cali, Atlético Nacional, Santa Fe, Junior y Medellín, justamente el cuadro poderoso fue el primer rival de Pelé cuando se enfrentaron en 1960, dos años después de ser campeón del Mundial de Suecia 1958.

Otras noticias

Las pasiones del Rey Pelé