Cargando contenido

Jugó Yerry Mina y además sucedió un hecho sin precedentes en el Barcelona

El colombiano ya hace parte de la historia del conjunto 'Blaugrana'

La decisión del estratega español, Ernesto Valverde, para enfrentar el partido por la fecha 33 de la liga de España fue histórica. Además de la presencia como titular del defensor colombiano Yerry Mina, el director técnico del Fútbol Club Barcelona sorprendió con la alineación que saltó al gramado del estadio de Balaídos.

Para enfrentar al Celta de Vigo en la jornada 33 de la liga de España, Ernesto Valverde alineó una titular que rompió la marca de 16 años sin que el conjunto 'Blaugrana' no tuviera entre los once del arranque un jugador formado en la Masía.

Yerry Mina ocupó el lugar de uno de los canteranos más representativos del Fútbol Club Barcelona en la actualidad: el defensor central Gerard Piqué.

La última vez que una formación titular del conjunto catalán no contó con ningún futbolista salido de la Masía fue en abril de 2002. En esa oportunidad los escogidos por el estratega Carles Rexach fueron: Bonano, Reiziger, Christanval, Abelardo, Coco; Cocu, Rochemback; Luis Enrique, Rivaldo; Overmars y Saviola.

Luego de ese momento, siempre estuvieron presentes en la titular del Barcelona jugadores canteranos como el arquero Víctor Valdés, los defensores centrales Carles Puyol y Gerard Piqué, los volantes creativos Xavi Hernández y Andrés Iniesta, o el mismo Lionel Messi.

Los 11 escogidos por el estratega español, Ernesto Valverde, fueron: Ter Stegen, Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne, Paulinho, Denis Suárez, André Gomes, Coutinho, Dembélé y Paco Alcácer.

Una alineación titular más para pensar en el partido del fin de semana por la final de la Copa del Rey contra el Sevilla del delantero colombiano Luis Fernando Muriel, ya que el título lo necesita el cuadro catalán después de la sorpresiva eliminación de la UEFA Champions League en los cuartos de final a manos de la Roma.

De esa manera, el nombre de Yerry Mina pasó a la historia del FC Barcelona, más allá del empate a dos goles en cancha del Celta de Vigo.

En esta nota