Cargando contenido

Junior se repuso con victoria ante el Medellín

Triunfo como visitante tras perder en la Copa Libertadores

Junior de Barranquilla se repuso de la derrota frente a Palmeiras en la Copa Libertadores y obtuvo su tercer triunfo en la Liga, tras vencer 2-1 al Independiente Medellín en casa del elenco 'Poderoso'.

Luis Carlos Ruiz (al minuto 26') y Yimmi Chará (29') anotaron los goles del club 'Tiburón', mientras que Rodin Quiñones (69') convirtió el tanto del descuento para el 'Rojo de la montaña'.

De todas formas, hay que decir que el equipo barranquillero fue punzante, certero y un devorador a la hora de los errores que cometió el local en zaga defensiva, que se traducieron en los tantos que anotaron los dirigidos por el técnico Alexis Mendoza.

De la mano de un Chará que se extrañaba en este arranque de liga, el cuadro rojiblanco silenció a todo el Atanasio Girardot con profundos desbordes que abrieron espacios para quedar mano a mano con el arquero David González.

Para el segundo tiempo, todo iba según lo planeado en el Junior, pero las cosas se complicaron un poco con el gol Rodin Quiñones al minuto 69, algo que le dio aire al Independiente Medellín para arremeter sobre el tramo final del juego.

No obstante, poco fue el trabajo que tuvo el arquero Sebastián Viera ya que no fueron mayores las aproximaciones de peligro por parte del DIM. 

Con este resultado, Junior (que recibirá al Cali en la 7ta fecha) llegó a 9 puntos y se metió en el grupo de los ocho, mientras que el Medellín (visitará a Once Caldas) quedó rezagado en la punta con 12 unidades, luego de perder sus últimos dos partidos en la Liga Águila.

En esta nota