Junior y las razones que explican la eliminación en la Liga Águila
El partido ante el Medellín retrató las carencias del Junior durante la temporada
Junior sumó un revés más en el último año, más allá de las millonarias contrataciones que efectuó con la llegada de jugadores como Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, el argentino Jonathan Álvez y el peruano Alberto Rodríguez.
Pese a la ilusión generada en ambos semestres, la explicación de su eliminación en cuartos de final en la Liga Águila se refleja, precisamente, en la llave frente al Medellín y los números del cuadro ‘Poderoso’ durante la Liga Águila.
Los dirigidos por Ismael Rescalvo han tenido lo que no tuvieron los barranquilleros a lo largo y ancho del semestre: efectividad. Y es que tanto con Alexis Mendoza como con Julio Comesaña, el rojiblanco no supo traducir en gol las oportunidades que creaba, careciendo de un goleador, como sí lo tuvo el DIM, por ejemplo.
Y es que si vamos a los números, Junior incluso tuvo más remates que el resto de equipos clasificados a los cuartos de final, incluso por sobre Atlético Nacional. No obstante, el equipo de Barranquilla fue al mismo tiempo el de menor porcentaje de conversión a la hora de traducir sus aproximaciones en goles.
Ya en cuanto a pases, Junior fue el segundo equipo en dicho ítem por debajo solamente del verde paisa, así como en la precisión de los pases, cercana al 85%.
En cuanto a remates al arco, no hay un jugador del elenco ‘Tiburón’ entre los diez primeros, hablando de los equipos que clasificaron a la liguilla. El líder en dicha tabla es Germán Ezequiel Cano, quien a su vez es el puntero en la tabla de goleadores.