Cargando contenido

Justicia española paraliza la ampliación del estadio del Real Madrid

Hace más de un año el Real Madrid anunció un plan para convertir al Bernabéu en el "mejor estadio del mundo".

La justicia española paralizó el plan multimillonario del Real Madrid para ampliar su estadio, el Santiago Bernabéu, indicó el club en un comunicado.

"El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado el acuerdo del 15 de noviembre de 2012 [..] que aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al estadio Santiago Bernabéu", reza el comunicado.

"A raíz de esta sentencia, el Real Madrid C. F. trabajará conjuntamente con el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en la subsanación de aquellos aspectos que sean necesarios para hacer viable el proyecto de reforma", añadió.

La modificación del plan de urbanismo, ahora anulada, iba a permitir la remodelación del estadio en un proyecto estimado en unos 400 millones de euros (453 millones dólares) que incluye la construcción de un centro comercial y recreativo, restaurantes, un hotel y párkings subterráneos.

Sin embargo, en agosto del año pasado el tribunal de Madrid admitió la denuncia del grupo Ecologistas en Acción contra el acuerdo con el ayuntamiento, coincidiendo con una investigación al club por parte de la Comisión europea por presuntas ayudas públicas ilegales.

En esta nota